viernes, 17 de mayo de 2013

ELLA, DISFRUTA DEL PRESENTE: PERO MIRA AL PASADO.

¡Hola, amigos!   
De nuevo comparto estás sencillas letras con todos ustedes, que  miran con añoranza al pasado y que sigue a la anterior entrada.  El Grove. 


 Ella es así, mayor pero coqueta, le gusta todo o casi todo lo moderno mira al pasado desde esta otra orilla del río del tiempo recordando aquel verso sencillo plasmado en su piel con tinta de moras. Su piel ahora un tanto ajada marchita  por los zarpazos de un viento a veces huracanado que golpea y no avisa.       ¡Cada vida es un poema!    Que comienza con aquel primer llanto que ningún ser humano recuerda, se enciende un rayo de luz en su alma y comienza a rememorar aquel brazado de risas y llantos,  aquel subir y bajar del monte con su pequeño rebaño de ovejas y vacas por caminos de su aldea, caminos a veces llanos a veces caminos áridos.  Por verdes prados campiña silenciosa donde germinó la rosa y muere de amor herida su memoria. 
¡Y piensa, piensa!  Como si el río del tiempo se haya detenido,  pero no.  Sigue fluyendo para ella y para todos. Y casi llega a sus primeros pasos descalza oliendo y pisando la tierra labrada comiendo moras a veces con su prima Minucha, enferma de meningitis siempre adherente a ella.  Las dos contaban y aún cuentan la misma edad y se quieren como hermanas.   Y juntas a veces recuerdan aquel tiempo que se fue y no vuelve. Que tiempos aquellos comentan, éramos  felices con pocas cosas.      Ahora son muchos los niños/as que andan estresados, otros depresivos, la vida no es camino de rasas también de espinos, no será blanco ni negro del todo. Sólo tendrán que coger de la mano al destino y llevarlo por el mejor de los caminos, solo hay que decidir en el momento oportuno.  No sé si me expreso… 
Continuará 
Quizá no haya correspondido a la generosidad de todas las personas que han pasado por este espacio.  Trataré de llegar poco a poco a sus respectivos rincones.  El motivo es que estuve en un balneario pasando unos días de relax donde me he encontrado bien muy bien diría yo.   Porque además tuve la suerte de tener una especial agradable compañía que ha hecho brincar mi corazón con un soplo de aire fresco.



Esto e Sansenxo.















La tarde mansa de otoño
Un largo abrazo llegaba
Y su calor me atraía
como a la lumbre, las brasas
 

Tan alegre, tan gallardo
Y que al verme sonreía,
Su risa me trastocaba
Invadió la vida mía
aquellos besos augustos,
Cerezas me parecían
percibiendo cosquilleos
dentro del alma vacía

Con un beso de sus labios
Un abrazo largo y fuerte
Su mirada cristalina
Una caricia indolente

Quimera que llega al vuelo 
Brisas del alma rebelde.

Pasando cada momento
Mirando siempre de frente
Alegremente pasándolo 

Sin pecado ni sonrojos 
Entre mágicos ambientes,
Donde pasaron las horas
De formas omnipotente.

Fueron instantes dorados
Que marcaba sentimientos
En una danza complice
Añoranzas en su pecho.

Soledad devoradora
Fiel reflejo de otros tiempos
Con un temblor que se funde
En recuerdos pasajeros,
Cuando el sol ya se recoge.




Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.




46 comentarios:

  1. Y has hecho bien a estar en ese hermoso lugar de relax, querida Marina, muchas veces se hace necesario desconectar de toda las tensiones.
    Un abrazo fuerte.
    Leo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que acogedor lugar y que hermosas letras!
    Ha sido una delicia visitarte.
    Besos mujer feliz.

    ResponderEliminar
  3. Marina:
    Me alegro que hayas vivido unos inolvidables días en tan grata companía.El lugar es hermoso, enhorabuena!!, el amor siempre es bienvenido.
    Gracias por compartirnos un trocito de tu corazón.
    Abrazos inmensos, amiga querida.

    ResponderEliminar
  4. Versos al amor sin complejo, espontáneamente naturales y bellos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Marina,ante todo mil gracias por tus comentarios...Eres un sol y además puedo verlo en la foto que nos dejas con tu cabello rojizo,vestida de azul y blanco...¡¡qué guapísima estás...!
    En una preciosa síntesis has resumido toda tu vida...Desde el primer llanto,que rememoras al despertar,hasta tus bajadas y subidas al monte con las ovejas y tu querida e inolvidable prima.Cada día detienes el tiempo y renuevas el sentimiento...Te hiciste amiga del destino y sabes torearlo con paciencia,gracia y salero,como buena española...Me alegro mucho de tu estancia en ese balneario,gratificante para el cuerpo y para el espíritu,¡¡me alegro mucho Marina...!!Dejas constancia de ello en tu poema,donde te haces adolescente de nuevo y sientes "las mariposas en el vientre"y te entregas al amor con generosidad y determinación,viviendo cada instante con intensidad...¡¡Qué bonito,sencillo y profundo lo haces!!
    Siempre admiro en ti tu fuerza y tu sentimiento en las letras,reflejo de tu interior,de una vida plena y maravillosa,que te permite seguir siendo joven espiritualmente y sobrevolar tu realidad,amiga.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande,grande...Gracias también por el video,que me ha encantado,Marina.
    Feliz fin de semana y sé muy feliz,te lo mereces y te lo debes.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Marina qué guapa estás. En el Grove estuvimos el verano pasado, precioso. Gracias por tu entrañable entrada de hoy. Me alegro disfrutaras unos días de relax.Tener a quien amar y que nos ame es la dicha de esta vida. Gracias por aceptar ese pequeño ramito de flores.
    Muchos besos y que seas feliz.

    ResponderEliminar
  7. Ciao cara, il poco tempo a disposizione mi permette pochi giri sui blog-amici, ora leggo i post precedenti, ma prima mi sono soffermata su questo splendido poema e la vista del fiume che è veramente da sogno, dà l'idea della freschezza che c'è in te.. Un caro saluto dolce poetessa.

    ResponderEliminar
  8. Vaya que si te expresas amiga Marinas, mas lo vives.Me alegro de que hayas disfrutado por lo que veo en el balneario.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bello todo, precioso el video y muy favorecido el protagonista.
    Que poema, que bien refleja el paso por el balneario, el hormigueo en la barriguita al acceder a la alcoba, el hervir de los centros al recorrer los senderos,y el plácido aspirar al arribar a la cumbre.
    Un beso para mi poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, instantes mágicos que deseo no tarden en volver a repetirse.
      Gracias por tus bonitas palabras. Un abrazo para mi príncipe azul. Chauuuuu.

      Eliminar
  10. Mi querida Marina, ante todo felicitarla por ese maravilloso texto de su vida, los recuerdos nos hacen renacer muchas veces, amores olvidados y degustarlos con la sabiduría de los años.
    El poema es precioso, quiero decirle que hay un gran error hoy en muchos poetas y es escribir mucho y no enterarte de lo que quieren decir, frases, metáforas tan rebuscadas que no sabes qué. La poesía debe de ser un mensaje comprensible para todos y usted lo sabe hacer muy bien.
    Siga por el camino de la sencillez, pues es tal como es su alma.
    Con ternura le dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Marina, celebro los brincos de tu corazón en esos días de placer. ¡Qué lindo !! Tu texto, una prosa tan cuidada , hizo que me identificara en muchos aspectos con tu protagonista. ¿Me re gustó !

    Besos bailarines después de tanto contento... :)

    ResponderEliminar
  12. Bellísimas letras y estupendo sitio, dan ganas de estar allí
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un relax que bien merecido lo tienes, como ese brinco al corazón, disfruta Marina, querida amiga. Que ha eso también se le llama vivir, como el rememorar, después.
    Que bello lugar nos muestras.
    Un abrazo grandote y como me dices tu: Se feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina, estoy contenta de verte tan animada y con ganas de comerte la vida a bocados. Me gusta el texto y el poema, pero querría resaltar un par de frases que he encontrado especialmente hermosas:
    "¡Cada vida és un poema! que comienza con aquel primer llanto que ningun ser humano recuerda"!
    " Coger de la mano al desino, y llevarlo por el mejor de los caminos"...
    Algien dijo con mucha sabiduri: "Cuando nací, yo lloraba y los demás sonreían, ojalá cuando me muera, yo sonría y los demás lloren"

    Amiga Marina, que sigas teniendo siempre, momentos felices.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola marina, qué alegría verte de nuevo con otra maravilla como la que nos dejas. Es un placer leerte y percibir tu sentimiento a través de tus letras. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga

    Como são belas
    as palavras
    que nos alegram a alma.

    Tudo é possível
    quando se tem um sonho

    ResponderEliminar
  17. Mi buena y linda Marina, Hermosas tus letras, de fácil comprensión y agradable se hace su lectura.
    Qué importa si te tardas en visitarnos, disfruta del amor, que bello!!! y alegría saberte feliz.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Marina, de nuevo el regalo de tus letras y tu sensibilidad se adentra dentro de nuestros corazones. La foto es muy chula y seguro que en el balneario lo pasate genial.
    Lo malo del tiempo es que no se detiene, me cachis, jejejeje
    unos besotesssssssss de sabores

    ResponderEliminar
  19. .Marina.Me encanta como te expresas.El poema precioso,el video del rio Barosa lo mismo.
    Yo también estuve de viaje,por tu tierra. En Santiago rias bajas y sitios emblemáticos.
    ¡Mucho gusto de leerte!..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por recordarme! me gustó mucho el video porque está sacado lento y se pueden ver detalles. Lo que dices es muy cierto antes nos arreglabamos con pocas cosas y eramos felices.
    El amor da impulso para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho de tu descanso y de tus días tan plenos, me ha gustado lo de las mariposas, porque a cualquier edad se pueden sentir.

    Y el relato de una parte de tu vida, añoranzas, recuerdos que perduran para siempre...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marina, que tal hermosa! Felicidades por tus palabras hermosas, sin dudas ellas tienen la magia y la gracia que brota de tu corazon calido. Abrazos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. UN POEMA DESDE EL FONDO DEL ALMA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuanto tiempo querida Marina! Todo muy bello y exquisito como eres tu.
    ¡Feliz Pentecostés! Un abrazo grande. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marina,me alegro por ti, es justo tomarse unos momentos de relax ante el correr desenfrenado de los tiempos.Pero tambien me alegra enormemente que vuelvas a compartirnos tus letras, es un verdadero disfrute para el alma leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Minha querida e doce amiga !!
    Que mais poderia fazer-te a Vida, senão contemplar-te com momentos tão especiais e felizes, como os que a nós proporcionas, com teus relatos em prosa e verso ?
    É um encanto ler-te, é um encanto ter-te como amiga !!!
    Excelente semana ! Beijos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tus comentarios en mi blog Marina, tu poema de lo más sentido y enhorabuena por esos encuentros. Te seguiré. Un abrazo

    Alicia Ysupais

    ResponderEliminar
  28. Me ha maravillado como escribes
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  29. Te dejo mi otro blog
    mientras te sigo aplaudiendo

    ResponderEliminar
  30. Recuerda siempre lo mucho que te quiero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Increible relato... se nota que has nacido para esto
    Me ha encantado la sencilla manera que tienes de narrar las situaciones y sensaciones que van atravesando los personajes de esta
    historia.... yo soy un cirujano plastico reparador de profesion pero un poeta y escritor de alma que se apasiona cuando encuentra este talento en la web
    felicitaciones todos tus post son una delicia
    saludos desde argentina y hasta la proxima visita

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Doctor !!!

    Es un placer recibir tu visita y celebro que te guste lo sencillo: ¡Me fui a tu página! He leído el texto y me ha gustado todo su contenido, siento pena por la larga distancia que nos separa! Para pasar por tu consulta... Tampoco encontré un recuadro para dejarte un comentario y lo siento. He visto el vídeo donde hablas de tu profesión.
    Encantada de conocerte un poco aunque solo sea por este medio que es Internet.
    Mil gracias por tu visita y vuelve cuando gustes. Un beso. Y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  33. Como siempre bellisimo..
    Gracias por compartirlo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  34. Es una entrada muy tierna, amiga; estoy encantada… el video es para soñar con ese hermoso lugar, ayuda a pensar y a relajarse. El poema es una declaración de puro amor, del bueno… del que se disfruta un tiempo y perdura en la eternidad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. No es fácil mirar al pasado desde esta otra orilla del río del tiempo. Seguro que se distorsiona. Aun con los años a cuesta hay que mirar el ahora porque este momento ya es pasado.
    Bellísimos versos enmarcan tus recuerdos.
    Bss

    ResponderEliminar
  36. Olá amada Marina!
    Obrigada por compartilhar conosco mais uma belíssima postagem. Me encantam suas palavras e sua grande sensibilidade poética expressa em seus versos. Parabéns pelo seu talento e por seu lindo coração.
    Agradeço imensamente por seu carinho constante em meu blog e pelos bonitos comentários que sempre deixa. Suas palavras me dão alento, me confortam e me emocionam muito. Obrigada por sua maravilhosa amizade. Você é muito especial para mim.
    Beijos de luz!

    ResponderEliminar
  37. Un saludo muy cordial. Encuentro tu blog y tu voz de amiga, y lo considero una fortuna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo Marina, por aquí paso a saludarte y a desearte un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. ¡ Hola Marina !

    ...y comenzó a percibir....mariposas en su vientre...Maravillosa fusión entre un pasado , que de magia y sentir revistes; y un presente que de ilusión y esperanza dibujas con hermosas palabras.Me alegro mucho por ti...es un poema en el que has derramado un sentimiento de plenitud interior que hace aflorar la blancura de tu corazón...Un fuerte y cálido abrazo.Gracias por y para siempre.

    ResponderEliminar
  40. Ciao Marina, ottimo post con un ottimo testo e spero di aver interpretato bene le tue parole. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola amigos!!!

    Mil gracias a todos y a cada uno de vosotros/as: ¡Todos necesitamos apoyo reconocimiento de quien nos rodea de quien nos visita y, yo la primera! No solo para sentir que me leéis y me comprendéis, sino para no sentirme excluida de vuestro corazones.
    Os dejo un abrazo grande muy grande, de agradecimiento y admiración a todos/as los que pasáis por este sencillo roncón marinero.

    Ser eternamente felices. Chauuuuuu.

    ResponderEliminar
  42. Vir aqui, ler seus textos e poesias, alegram a minha alma.
    Sempre devemos sonhar, pois tudo é possível aquele que sonha.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  43. Marina,tienes mi apoyo, mi reconocimiento y tu sitio en mi corazón...siempre,amiga...
    Te dejo mi abrazo grande y mi cariño.
    Feliz semana y gracias por ser como eres.
    M.Jesús

    ResponderEliminar