miércoles, 27 de junio de 2012

NECESITO ESTE MOMENTO.


La amistad es como la salud: no sabemos lo valiosa que es, hasta que la perdemos.
No puedo permitir que el matorral… no me deje recorrer el camino que me lleva al huerto florecido de todos ustedes: ¡mis amigos!       ¡Si, la amistad!   Esa que sólo tiene lugar a través del respeto mutuo y dentro de la más absoluta sinceridad.

Después de un tiempo alejada de todos ustedes y de esta mi casita de campo: he sentido la necesidad de asomarme un momento a esta ventana una vez más y echar estas sencillas letras a volar, sobre todo para deciros  que os quiero: que os tengo en mi pensamiento a todos los que pasáis por este humilde rincón de mi vida.  
La vida nos sigue sorprendiendo con cuadros de diferentes matices.  ¡Alguno oscuro que quiero hacerlo pasado!   No puedo llevar la carga de ayer, me haría tambalear…

No quiero lamentarme de nada, para eso ya hay suficientes lamentos en este mundo loco.    Solo necesito aguantar mi vela, aunque el viento sople por varios frentes. 
   
A veces, la vida nos lleva por caminos de rosas: pero plagadas de espinos que al acariciarlas te pinchan. 
A estas alturas de mi vida, no debería cargar sobre mis débiles hombros, un saco tan lleno y pesado, de penas, trabajos, preocupaciones, que trastocan mis sentidos y no me dejan pensar ni ver la senda de la escritura con la nitidez que yo necesito.
¡Sólo deciros que esta es una entrada esporádica, que diversas cosas que van sucediendo a mí alrededor, no me dejan libre la mente: ni tiempo para pensar! 
    
Dejaré que pase el verano esperando que todo se normalice para volver a estar con todos ustedes.
 











¡Mi poema es un grito!


¡Hoy mi poema es necesario, elemental!
Brota la lágrima que llega desde el olvido,
destapando dobleces recelos y necedad.

¡Hoy mi poema llora!  ¡Está desvaído, si!
Llora por las miserables guerras, por los ancianos y niños,
por personas inocentes que bañan con olas de sangre la tierra.

¡Si, llora indefenso mi poema!    ¡Por la locura del hombre!
¡Por el hambre y la pobreza!   ¡Por la violencia sin freno!  ¡Por tantas mujeres muertas!   ¡Hoy mi poema solloza!   ¡Apenado por no encontrar consuelo!  ¿Un punto de luz quizá?   ¡Un pizco de alivio… de calor, amor y cariño!   Que asome a esos ojos perdidos, que no encuentran lugar donde posar su mirada: ni siquiera sus pies, encuentran su huella  en el camino de la esperanza, sólo sombra en la ladera y mucho frío en el alma. 
¡El mundo sigue inmutable!   Como si nada ocurriera.

Hoy mi poema, es un lastimero aullido:
entre los silencios...
de pasos cansados
de sombra y niebla,
y crudos lamentos.
Retando en el tablero áspero y frío:
del travieso ajedrez…
muy mal apostado-
y sin sentimientos.
¡Donde juegan dos!  Dos alfiles dos himnos.
Uno es alegre…  El otro es muy triste.
¡LA VIDA!  Y MUERTE.
**********************************
Un puñado de besos y un abrazo muy grande
para los amantes de lo sencillo.
Hasta siempre y ser muy felices.



98 comentarios:

  1. Amiga Marina; deseo fervientemente que superes las incertidumbres que te acosan y si te lo propones así será, cuenta con la fuerza de mis deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Marina,me alegra mucho verte de nuevo sana y salva de los avatares de la vida...Espero,que todo haya salido bien y vayas respirando a fondo y retomando la pluma y la ilusión...En esta casita de campo te recibimos como mereces...con los brazos abiertos,porque tu espíritu es inmenso,pura naturaleza,no tiene edad y fluye por caminos y ríos cantarín y sincero...
    Tu poema tan solidario,tan profundo,tan tuyo,que alcanza a todos los pueblos y a todas las gentes.El mundo sigue su curso,pero debemos lanzar al universo lo mejor de nosotros mismos.Tú lanzas tus letras,que son ramos de rosas y van cayendo en nuestros tejados perfumando el aire...Una gozada leerte y sentirte con tu fuerza,tu alegría,tu temple,tu claridad.
    Mi gratitud por tu grandeza interior,amiga.
    Que tengas un feliz verano,gracias por tu cercanía y tu amistad.
    Mi abrazo inmenso y sabes que te esperamos siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que decís Marina. Debe cuidarse lo mejor que se pueda al mismo tiempo que cultivarse. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Spero che i problemi siano passati e di leggere nuovamente le tue bellissime poesie.
    Un saluto,Costantino

    ResponderEliminar
  5. Creo que mantener un blog no es una obligación, si nos ocupa, nos satisface y nos gusta escribir hay que hacerlo, pero siempre en cuanto que no nos afecte otras cosas de nuestra vida.
    Me alegro de leerte y me gustaría seguir leyéndote por mucho tiempo, pero antes tienes que poner las prioridades en tu vida y cuidarte a ti y atender a los otros.
    Un beso fuerte y que tengas buen verano

    ResponderEliminar
  6. Marina.Me alegro de leer tu post tan entrañable.
    ¡Deseo que te encuentres bién de salud!.Y superes los contratiempos que todos tenemos.
    Y verte por aqui tu casita de campo como la defines.
    ¡Que pases un buen y feliz verano!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Queridísima Marina.
    Quisiera ser un pañuelo para enjuagar tús lágrimas.
    Ay, no se hacer Poemas.
    El tuyo es precioso, sentido, refleja este buen corazón que late en tu pecho.
    Ahora poco a poco a recuperarte y a vivir y a disfrutar de lo bueno, lo bello, lo auténtico, que hay en esta Galicia, que es tu patria chica.
    Biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Ah! Marina! Como é bom tê-la de volta... Cuide-se mesmo e muito, pois nossa saúde é o bem mais precioso que temos.
    Bjs. Célia.

    ResponderEliminar
  9. Toma tu tiempo.


    Aqui te esperaremos, amiga.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A blogsfera deixa saudades mas nem sempre a vida permite que estejamos presentes. Espero que tudo corra bem. Beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Querida Marina:
    Si los buenos pensamientos ayudan, ahí los llevas. Te mereces lo mejor. ¡Mira que acordarte de nosotros, cuando lo estás pasando mal! Entre todos y con tu fuerza, toda pasará. Descansa, disfruta de tu tiempo y piensa solo en que estamos contigo a cualquier hora.
    Besos, muchos, para que no te falten en los días de verano.

    ResponderEliminar
  12. Querida Marina,
    yo te mando todos mis mejores deseos y espero tenerte de vuelta, nuevamente, muy pronto.
    Un abrazo fuerte y todos mis besos.
    Leo

    ResponderEliminar
  13. Me entristece que tu mente tenga preocupaciones. Te deseo que pase pronto eso que te inquieta para que vuelvas llena de vitalidad a dejarnos tan bellas entradas.

    Recibe un besote y todo mi ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Marina que bello encontrar tus letras una vez mas, esta vez letras que lloran, tristes, pero autenticas y transparentes como tu, espero que todo vaya bien contigo y poder seguir disfrutando de ese gran don que tienes.
    Un abrazo grande mi querida amiga lleno de todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  15. Hola querida amiga un triste poema pero muy real y hermoso de tu parte compartir tus sentimientos espero estés muy bien.

    Besitos de luz querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Mi linda Marina se te extrañaba de verdad! Tus palabras y tu poesía tan llena de sensibilidad me ha conmovido. En este, tu espacio, siempre encontrarás a tus lectores amigos, quienes disfrutamos de tus letras y que por supuesto valoramos este tiempo que nos dedicas a pesar de los inconvenientes que puedas tener. Tómate todo el tiempo que sea necesario para alivianar esa pesada carga que no deberías estar llevando. Busca la manera de volver a sentirte libre y de volver a disfrutar de tu vida, de tu escritura! Ya te has dado cuenta de que algo no anda bien, ahora el próximo paso es intentar recuperar el equilibrio en tu vida. Espero de todo corazón que regreses muy pronto, libre, feliz, plena. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Triste, pero la vida tiene estas cosas. Llegados cierta edad tendríamos qie estar libre para pensar, pero hay tantos demandando que no tenemos otra alternativa que ir tirando del carro mientras queden fuerza.
    En parte hago mías tus palabras.
    Descansa que el sol siempre termina saliendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu visita. Espero que pronto encuentres tiempo para seguir escribiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. MUY DISIENTES PALABRAS. SIEMPRE UN PLACER VISITARTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Obrigada por teu carinho. Um beijo.

    ResponderEliminar
  21. Coincido totalmente con lo expresado por Mari-Pi-R. En estos momentos necesitas tranquilidad,no agregues a tus problemas la presión de pensar que debes cumplir con esto o aquello. Libérate de ella, haz una cosa a la vez. Cuida tu salud, que si tú estás bien, tus seres queridos también lo estarán, especialmente tu hija. Ten mucha fe, querida Marina. Todo saldrá bien.Tu fe en Dios los ayudará. Utiliza los buenos momentos que has vivido para que te hagan sonreír con fuerza y los malos momentos, úsalos para hacerte más fuerte.
    Siempre, quienes te apreciamos, estaremos aquí, espiando por la ventana de tu casita de campo, para recibirte con un abrazo virtual cuando decidas regresar. Te mando un fuerte abrazo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. Has hecho bien en sacar lo que sientes, en contárnoslo. Aquí estamos para todo, para apoyarnos, comprendernos y querernos, y a ti se te quiere Marina. Deja reposar todo, y ya verás como las cosas vuelven a su cauce Marina. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga de palabras compartidas: me emocioné con tu escrito... no se puede evitar sufrir por los que queremos pero a ciertas edades si escuchamos, aconsejamos cuando lo piden, y ayudamos en lo que podemos ya hacemos mucho porque cada uno tiene que vivir su vida con lo bueno y lo malo...
    A veces, nosotros que nos creemos invencibles y que podemos con todo recibimos un tortazo sin saber como llegó... entonces, es cuando hay que sacar toda la fuerza que llevamos dentro y luchar, y aguantar bien la vela para seguir navegando... pienso y creo que la vida no da más dolor del que uno puede soportar; no te dejes llevar por la tristeza, mira a tu alrededor y verás cuantas cosas hermosas has tenido, las que no te gusten ¡tíralas a la basura!...
    Cuando quieras y cuando puedas te espero; perdona, no comento mucho pero siempre es un placer leerte, ya sabes que prefiero la prosa pero tus poemas son caricias para el alma.

    Un abrazo grande y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  24. Hola, querida amiga Marina:

    No te imaginas cómo me alegra volver a leerte, pero no debes preocuparte por nosotros, tómate el tiempo que te haga falta, sabes que nosotros seguimos aquí esperándote, que no te olvidaremos porque tus letras son difíciles de olvidar y sí de echar de menos.

    Te mando un abrazo muy muy fuerte lleno de energía y de mucho cariño.

    ResponderEliminar
  25. Marina espero que pronto este por aquí,
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  26. hasta pronto, jamás "adeus..."
    e descansa... abrazo serrano

    ResponderEliminar
  27. Ciao Marina, completamente d'accordo con te su quanto riguarda l'amicizia che, personalmente, considero come una delle cose più belle che possano esistere. Naturalmente quando si tratta di vera amicizia. Bel testo e ti mando "un abrazo".

    ResponderEliminar
  28. Tus palabras lloran hoy en esta entrada, pero nunca dejan de tener ese halo que las salva, la esperanza y la dulzura que te caracteriza.
    Todo es importante, lo que hace bien y aquello que vamos aprendiendo(errores).
    Te he pensado todo este tiempo, después de lo que me has contado, y sin embargo ando bastante holgazana, también los días a mi me apremian entre tantos compromisos.
    Te dejo un abrazo muy grande con todo cariño, y no dejo nunca de pensar en que todo te tiene que salir bien.

    :)

    ResponderEliminar
  29. Marina, querida !!!

    Tenhas em mente , que tudo passa, esta fase ruim que estás atravessando, também vai passar . Abre-te para o mundo, abraça as energias cósmicas e segue em frente .Existe vida para ser vivida, existem sonhos para serem realizados .
    Desejo que tenhas sempre sonhos para sonhar, querida amiga .Um beijo .

    ResponderEliminar
  30. Ciao Marina,
    Bello il tuo post : )
    L'amicizia vera è tanto bella quanto rara!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  31. Cuídate! Hasta pronto.
    Te dejo mi cariño y mis
    oraciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Te estaremos esperando.
    Mil besos.
    Descansa y disfruta.

    ResponderEliminar
  33. Ya vendrán tiempos mejores, mi querida amiga.La vida es así hay día llenos de sol y otros muy grises.
    Espero que todo lo malo pase pronto y venga para ti lo bueno, lo alegre, lo que te llene de gozo, Marina.
    Gracias por tu cariño y compañía, es todo un honor contar contigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Marina,gracias por tus palabras.
    Espero,que todo lo vayas superando junto a tu familia.
    Sé que realizas un gran esfuerzo por dejarnos tus letras,que tanto agradecemos...Ahora os dejo por un tiempo,tengo que preparar actividades del
    verano y además vienen mis hijos.No obstante,pronto volveré para seguir
    compartiendo vuestras letras y vivencias.
    Te dejo mi abrazo grande y mi ánimo.Sé que te cuidarás y buscarás momentos
    de belleza y de magia,que te ayuden a seguir viviendo con ilusión.
    Que la Providencia te ayude y te bendiga siempre,amiga.
    Hasta muy pronto,sabes que me tienes muy cerca en espíritu.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  35. Siempre hay lugar para tiempos mejores, a veces uno se encuentra cansado y sin ganas de seguir luchando pero en el fondo siempre queda una esperanza. Asi que despúes del verano te seguimos leyendo.
    un besote, cuidate

    ResponderEliminar
  36. Querida Marina:

    Tenía ganas de volver a tu rincón, para dejarte un beso grande, y desearte un feliz domingo.

    MUACKSSSSSS.

    ResponderEliminar
  37. Querida amiga. Espero que todo este bien, que vuelvas a llenarnos con tu magia y que te encuentres con la ilusión y la fuerza que trasmiten tus letras.

    Animo y un fuerte y cálido abrazo Marina.

    Feliz verano y todo mi cariño .





    (Deje un comentario hace varios dias, no se que pudo suceder)

    ResponderEliminar
  38. Querida amiga,
    He estado unos días fuera pero no he dejado de acordarme de ti.
    Antes de responderte en mi blog, he querido entrar en el tuyo ansiosa por leerte, y me he encontrado con ese hermoso mensaje que lanzas al mundo como una estrella cercana iluminándolo en la noche, esa noche del desamor que se siente en el alma de los que sufren, hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos del alma y del cuerpo, y todos los seres, también los animales.La tierra entera tiembla con sus lamentos.
    PERO EL BIEN ES MAS FUERTE QUE EL MAL, por eso el amor es tan grande, por eso cada vez somos mas los que unidos haremos posible un nuevo latir lleno de fuerza y bendiciones para todos.
    Queridísima amiga del alma..!! te llevo y siempre te llevaré en mi corazón, "palomita mensajera"... Te estaré esperando en mi ventana.

    ResponderEliminar
  39. Obrigada pela visita e volte sempre ao Rara Avis.

    Estive a ler o seu blogue e gostei muito: vida e sensibilidade!

    Tenha o seu tempo e volte.

    bj

    ResponderEliminar
  40. Gracias Marina por hacernos participes de tus momentos agradables y de tus momentos nostalgicos, lo que escribes siempre lleva los matices de una alma buena. Lo mejor para ti! No olvides que siempre hay una luz cuidando tu caminar y por negra que veas la noche siempre vuelve el día!
    Buen inicio de semana, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  41. buen trabajo, ahora te esperamos en nuestro blog de visita comentada. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Olá Marina,
    Passei pra ler suas postagem. Senti saudades!
    Anda tão sumida minha amiga, esta tudo bem com você?
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  43. Gracias por pasarte por mi bitácora. Te deseo un buen verano.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  44. Olá amiga Marina...
    Obrigada pela visita.
    Gostei muito de seu blog e já estou seguindo.
    Apareça sempre que puder, será muito bem vinda.
    Fica com o Papai do Céu.
    Aus 1000 e Beijos 1000 das amigas,

    KIPPY & LILLY

    ResponderEliminar
  45. Gracias mi cielo por estar siempre presente.
    Para mi es una alegría leerte.
    Te mando un puñado de besos.
    Y el deseo que todo mejore.
    :)

    ResponderEliminar
  46. Hola , desde aqui te deseo que la carga que llevas se haga tan ligera como el aire , que tu mente se ponga tan clara y ágil como las alas de un Ángel, y aunque no te conozco , se que tienes buen corazón y con ese don , Dios te quitará todo lo que a tu mente daña.
    Solo tienes que confiar y esperar,El no suele tardar.
    MI BESOS y gracias

    ResponderEliminar
  47. Hermoso blog te sigo, saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  48. Marina paso a visitarte para saludarte y dejarte un gran abrazo.
    Amiga que tengas un feliz viernes y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  49. Así es la vida. Ella nos acuna o vapulea a su antojo y nosotros somos meros títeres al son del viento que nos marque.

    Espero que halles la serenidad que necesitas y se estabilice tu mundo cotidiano.

    Un poema siempre es un grito.

    Te mando un fuerte abrazo reconfortante

    ResponderEliminar
  50. Querida amiga antes de responder tu comentario en mi blog, eh querido venir a saludarte me alegra mucho saber que estas mejor amiga espero pronto estés, amiga espero que traigas algún regalo a tu blog, me gustaría mucho ese de la paloma es para todos los que pasan por mi espacio espero te guste y lo traigas a tu casita.

    Un abrazo grande y muchos cariños cuídate mucho amiga que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  51. Un saluto in attesa di leggere i tuoi nuovi post.
    Costantino.

    ResponderEliminar
  52. Tem uma semana muito tranquila e feliz.
    Obrigada pelo comentário.

    Beijo

    ResponderEliminar
  53. Una vez más el Alfil blanco, el de la vida, ha dejado al otro, al de la muerte aparcado a la orilla del camino; Déjalo que espere, no tengas pena de él, porque nunca olvida. Un abrazo. Jecego.

    ResponderEliminar
  54. Querida Marina espero que todo se baya arreglando
    y descanses un poquito para continuar obsequiándonos
    con tus viajes, con tus lindas poesías, con tu cercanía,
    con tu cariño.¡Muchas gracias por todo.
    Yo también voy a estar un tiempo fuera.
    Un beso muy fuerte. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  55. No se apure mi querida Marina, siempre tiene mi oración y amistad. La aprecio de verdad.
    Confíe, que Dios aprieta pero no ahoga, aunque yo añado , que nos deja su marca.
    Su amiga.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  56. Olá querida, te desejo uma excelente cheia de muita paz e alegria. Confia em Deus que os momentos são passageiros.

    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  57. buena tribuna también, te esperamos en nuestro blog, gracias de nuevo y nos seguimos.

    ResponderEliminar
  58. Como dice nuestra amiga Sor Cecilia, Dios aprieta pero no ahora. Veo con mucha alegria que tus cosas comienzan a normalizarse, sobre todo la salud de tu hija. Te mando un gran abrazo, y mis deseos de que pronto estés con nosotros.

    ResponderEliminar
  59. Gracias por tus palabras, siempre cálidas y bienvenidas para mi alma.
    Te dejo un gran abrazo querida Amiga.

    ResponderEliminar
  60. No esperes a que mañana si llega, sea mejor que hoy; aferrate a él y hazlo a tu manera, solo así será enteramente a tu gustos; los días no son de tal o cual forma, solo son días como todos hechos según nuestra situación o medio, y vistos con nuestros ojos.
    Un abrazo por tu salud y la de los tuyos.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  61. Ola Marina, razón tes no da amistade e en todo o demais. De todos modos, tí segue aguantando a túa vela, que os ventos e as correntes mariñas non te leven ao fondo. Manterse a flote, cando todo arredor parece un remuíño, é, precisamente, o mérito do navegante con experencia e a tí non che falta.
    Tampouco debemos convertirnos en esponxas mariñas que todo o absorben. Dentro dunha cuncha, dunha caracola, escoitemos o son do mar e deixemos que pasen as tormentas que nos aflixen.
    Que o verán, co sol, auga, luz....amainen en tí as tempestades.
    Unha aperta, Marina
    www.leriasdebea.blogspot.com
    Grazas polos teus comentarios.

    ResponderEliminar
  62. Senza amici la nostra vita sarebbe buia e triste! Una felice domenica a te...ciao

    ResponderEliminar
  63. Hola Marina !! lastima que llegue en no muy buen momento pero piensa que siempre al final del oscuro tunel hay luz y te garantizo que de todos se sale.
    Sin dudar me quedo contigo y espero para poder leerte.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  64. Mi querida y dulce amiga, cuánto agradezco que te acerques a mi rincón a dejarme tus saludos y tu cariño, siempre estás cerca de los amigos, eres maravillosa, espero que todo vaya bien en tu vida, es mi deseo, querida amiga, ójala todo vuelva a la normalidad en tu vida.

    Te dejo un abrazo muy fuerte con mucha energía para ti.

    ResponderEliminar
  65. Hola Marina, una entrada muy bonita, como siempre. Me alegro de que estés bien, y te deseo un feliz verano. Dentro de unos días iré de vacaciones y no tendré internet, pero a la vuelta estoy aquí de nuevo amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. Gran entrada, feliz verano que descanses y cargues energías, aca en Buenos Aires estamos en pleno invierno. abrazo

    ResponderEliminar
  67. Marina,he llegado tarde...a comentar, y agradecerte tu comentario, en CARAHUECA...hace ya tanto!!! estuve como "ausente"...un tiempito,cuasi ausente...
    bueno muchas gracias por pasar por mi blog...hace un montón!
    lidia-la escriba

    blog re actual, por las dudas...

    ResponderEliminar
  68. mi querida y admirada poetisa deseo de todo corazón que pronto vuelva a morar en tu corazón la paz y la felicidad. Ya sabes donde tienes a una amiga para lo que precises. Miles de besinos con todo mi cariño y ten presente que siempre estaremos esperándote tus amig@s con los brazos abiertos .Mil gracias por deleitarnos una vez más con la suprema belleza y sensibilidad de tus letras.

    ResponderEliminar
  69. amiga,no te disculpes, cada cual tiene sus tiempos...TE INVITO A PARTICIPAR! ME ENVÍAS UNO DOS TRES ,POEMAS LOS QUE QUIERAS,QUE ME COMPROMETO,CREEME, A LEERLOS, NO SOY DE LAS QUE SE QUEDAN CON TRABAJOS AJENOS,...ASÍ ESTRÁS PRESENTE,EN AUSENCIA...VAMOS MUJER!!!!ES IMPORTANTE OK?
    un abrazo,muchas gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  70. Mi querida Marina,gracias por tu recuerdo y tu cariño.
    Espero,que estés pasando un verano tranquilo y bonito y tomes nuevas fuerzas
    para seguir con todo lo que te gusta.
    Yo estoy en plenas actividades culturales,ahora preparo para el 18 de agosto
    un recital de poesía en el que participamos 10 personas.También espero a mis
    hijos para el día 15,por tanto ando de limpiezas y renovaciones.No obstante,
    no me olvido de todos vosotros,hoy haré un alto en el camino para mandaros unas letras.
    Te dejo mi gratitud,mi abrazo grande y mi deseo de que todo vaya bien.
    Hasta muy pronto amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  71. Marina.. Amiga querida, tambien estuve un poco alejada de mi blog, me fuí de vacaciones, me ha alegrado mucho encontrar tu visita en mi blog, muchas gracias,. amiga, tomate el tiempo que sea necesario, nosotros estaremos aquí esperandote.

    Un poema muy triste, de pronto la vida resulta muy complicada.

    Mis mejores deseos para tí amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Espero que todo vaya bien despuès de este verano para tì.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  73. Pasaba por aquí y te dejo trinos en la ventana, deseo de todo corazón que la vida de sonría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. Olá, querida
    Não serão os espinhos que tirarão a beleza das rosas...
    Seja abençoada e feliz!!!
    Bjs de paz

    ResponderEliminar
  75. Que alegria recibir tu visita. Estupenda entrada! Espero tu retirada temporal sea para recargar las baterias.
    Un abraXo!

    ResponderEliminar
  76. Querida Marina, en la vida siempre hay momentos en que queremos decir poco y estar de más con nosotros mismos, pero por suerte duran poco.
    Te espero de transcurrir bonitas vacaciones y que te da muchas nuevas ocasiones por los tuyos guapísimos post.

    ¡Un abrazo y bueno verano!

    ResponderEliminar
  77. Querida Marina, que placer poder visitarte y saber que esta ahí y que tu cariño y amistad es cada vez más grande hacia los amigos que te quremos y podemos disfrutar de todo lo hermoso que nos brindas en tu maravilloso blog. Yo como sabes también estoy liado con los nietos y no puedo dedicar mucho a mis blogs pero ya sabes que siempre estas en mi corazón y sobre todo cuando recibo tus visitas y tus cariñosos comentarios. Así que mucho animo y adelante y sigue con nosotros porque te necesitamos y te queremos.
    Te dejo todo mi cariño y amistad junto a un gran beso.

    ResponderEliminar
  78. buona serata e felice inizio settimana...ciao

    ResponderEliminar
  79. Visitando!

    Estou aprendendo o Espanhol. Me atrapalho ainda em algumas palavras, mas vamos aos poucos aprendendo.

    abraço, vou mas volto!

    ResponderEliminar
  80. Querida amiga

    Penso que viver
    é semear com palavras,
    imagens e sonhos
    palavras que acordem
    o belo,
    o justo
    e o melhor do mundo
    em outras vidas.

    Que este seja o nosso
    compromisso com a vida

    Aluísio Cavalcante Jr.

    ResponderEliminar
  81. Querida Marina:
    Entrar en tu blog, es entrar en el camino bello de la Poesía.
    Una sensibilidad especial se refleja en él.
    Recibe un abrazo grande desde esta Valencia, que cuando la visitaste,hizo que nos onociéramos personalmente.
    Gracias por tu comentario en mi blog
    Mil biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  82. Una entrada maravillosa con un poema intenso y reflexivo lleno de luz- ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Te esperamos..
    Un abrazo sincero Marina..
    Cuídate muchísimo..

    ResponderEliminar
  84. Mi querida amiga Marina:

    Espero que te encuentres bien, se te extraña.

    Te dejo un cariñoso saludo y que tengas una bonita semana.
    Hasta pronto.Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  85. Mi querida Marina,siento mucho lo de tu esguince..Espero,que te recuperes pronto y puedas salir a pasear y disfrutar del paisaje,que tanto te gusta.
    Te agradezco muchísimo tus palabras,siempre me emocionas y consigues,que me sienta muy pequeña a tu lado...Eres sencillamente humana y cariñosa,tus palabras traslucen tu interior y reflejan tu grandeza.
    Espero,que te vayas recuperando y pronto puedas estar con nosotros.
    Te dejo mi abrazo inmenso,sigo siendo tu amiga y aprendo mucho de ti,de tu inspiración y claridad.
    Que seas muy feliz y la Providencia te bendiga siempre,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  86. Vengo desde el blog de MAJECARMU y me encuentro con una poeta de armas tomar.
    Tu trabajo es emocionante y me ha llegado hasta mi alma.
    Gracias por la lección, Mariba.

    Saludos desde una Copenhague escribibiéndo poemas en las aguas del Mar Báltico,

    Ian.

    ResponderEliminar
  87. Querida amiga

    As palavras
    que trazem em si,
    perfume de vida,
    escrevem e se reescrevem
    no olhar de quem as lê.

    A amizade é o templo
    da alegria.
    E que assim seja
    para sempre em sua vida.

    Aluísio Cavalcante Jr.

    ResponderEliminar
  88. ¿Cómo así no soy tu seguidora? ¡Perdóname! Soy brasileña, entonces pido que tengas mucha paciencia con mi español tolo. A mi me encanta tu blog. Entonces, pido permisión para quedarme acá. ¡La sigo! Y cuando quieras, venga a visitarme.

    Su poesía es muy hermosa. ¡Mi cariño!
    http://pequenocaminho.blogspot.com

    * Se hay algún error, perdóname. Prometo que voy intentar mejorar mi español.

    ResponderEliminar
  89. La vita è come una partita a scacchi alla fine uno è felice e l'altro e triste...ma c'è sempre la rivincita, e si fa più attenzione anche perchè si conosce meglio l'avversario...Un bacione ciao!

    ResponderEliminar
  90. Que siempre la felicidad te acompañe.
    Éxitos.
    David

    ResponderEliminar
  91. Maravilloso lo que escribes
    Maravilloso

    ResponderEliminar
  92. Ciao bella, sono tornata dalle vacanze e dopo il caldo terribile é arrivata il rinfresco con una bella pioggia. É bello stare da te leggendo il tuo scritto e la poesia molto bella e intensa.Mi sento a casa da te.
    Baci e abbracci cara amica lontana ma vicina!

    ResponderEliminar
  93. Espero te recuperes y que el verano te de salud y felicidad.

    Que hermosura de versos Marina, eres una gran poeta!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
  94. ¡Hola Amigos!!!

    A todas/os mil gracias por vuestra presencia en este humilde espacio: sin vosotros no tendrían sentido mis letras y esta casita de campo ya tendría cerrada su puerta.

    Vosotros sois como el oasis que de de beber, al sediento que pasa cerca.
    Sois la fosforescencia que resplandece más -cuando parece que todo se oscurece, gracias de nuevo por vuestro apoyo qué hace que las penas sean menos penas y las pesadillas sean más leves.

    Os dejo un fuerte abrazo y un puñado de besos que llegan en un suspiro a cada uno de vosotros/as. Chauuuuu




    ResponderEliminar