jueves, 1 de diciembre de 2011

-OTRO -PASEO -POR -EL -TIEMPO

HOLA -DE NUEVO: MIS QUERIDOS AMIGOS/AS.

Este es mi refugio -el es mi confidente y... mi compañero
en en las noches de insonio.

Cuando mis manos lo acarician se muestra muy contento-
llevando mis mensajes al mundo entero...
y, me trae otros que me alegran los días del largo invierno.

Los buenos amigos no hay que llamarlos, aparecen solos cuando se necesitan. A todos mil gracias.

Con esta entrada doy por terminada, sólo parte de esa pequeña historia de mi vida.
Queda el tintero prácticamente lleno. Sería largo muy largo de contar… Hasta creo que podría escribirse un buen libro… si se pusiese en manos de un buen escritor. Toda biografía o historia, tiene siempre algún subrayado secreto… un referente, que encierra en si misma una pequeña dosis de importantes cosas…. tristezas –encantos y sabiduría.

Terminaba mi anterior post: examinando el largo camino que he recorrido hasta mis días.
A medida que fui pasando algunas páginas, tuve la sensación de volver a recorrer paso a paso -el mapa –en lienzo pintado de mil colores, de mis estaciones primaverales. ¡Y como no, también de cálidos inviernos! Gracias a la vida que tanto me ha dado y nada me debe. Gracias por dejar que me asome a la puerta del alma, de la que me cruza una leve brisa cálida llegada del manantial que me cerca y despeja cualquier niebla… del tejado de mi memoria
Así que, volviendo al principio de lo que fui escribiendo, me sitúo casi al final de ese largo puente… extiendo la mirada, me detengo y veo todo lo que he ansiado -vivido, me quedo conforme y agradecida, por todo lo positivo que Dios y la vida me han concedido. ¡Y por lo negativo! ¡Porque de ello también mucho -he aprendido! ¡Y… sigo todavía!

Ahora, al volver la mirada sobre mis pasos en el presente, veo pinceladas preciosas pero, también veo cuadros que rompen la armonía y ni siquiera pueden exponerse en mi Galería de Arte. Sólo que no voy a llorar. Pero… no sé lo que daría, porqué el primer aliento del alba, rozase suavemente el cristal transparente de mi alma. A veces me parece ver en el mar, un gran barco de velas blancas y un horizonte infinito donde quizás un día, el sol para siempre se pierda.












¡Está andado el trayecto! Y seguiré, haciéndome camino al andar. Mientras que Dios lo quiera. Y sigo rodando y rodando: dando pasos por la vida, allí donde el destino o, el azar vigila. A veces con aciertos… otras veces con decepciones. Mirando quizá con demasiada frecuencia, a esa puerta que he dejado entornada, donde salen y se expanden, un universo de vivencias de sueños y recuerdos.

Todas las cosas bellas atraen mi atención con demasiada fuerza. ¡Pero también cuando se trata de lo contrario! ¡Porque no todo, es del todo blanco! Tiene también ésos otros colores no deseados… como cualquier mañana de espesa niebla, que no deja ver con nitidez el camino por donde los sueños transitan… y, algún árbol que ni deja ver la belleza del bosque…
Es curioso que cuando nos pellizcan, lo hacen allí donde más duele, en el rincón del alma, que más importa.

Pero yo… no, no lloraré ni me quedaré quieta, ¡si me parase, me sentiría muerta! Así que… seguiré escribiendo mis cosas sencillas para poder seguir viviendo.
Echarlas a volar y que el viento las lleve allí donde quiera… a cualquier lugar del mundo, que miradas limpias las lean y que voces dulces las comenten.
¡A pesar de esto! Nada de nada, hará caer la balanza donde pesa y fluye la armonía, la paz y felicidad en los corazones amantes.

mis huellas...

¡Ay de las huellas en el camino asfaltado!
Huellas de noches sin sueños…
Tejiendo mantos negros de lluvia
Cayendo fría sobre su cuerpo…
Puntea el alba: tras ella un sueño quebrado.

Alza la mirada al cielo, que viste de gala.
Se ve -en el espejo de una estrella…
¡Así de presumida y coqueta ella!
Con sonrisa en momento presto…
Cuando el duende, su postura le declara.

Hoy aletea firme: el viento en los prados.
Igual que en el río: ondea el agua…
Y late el aliento en mi pecho…
¿Y, esos truenos en avalancha?…
¡Rugen como el león hambriento!…
Y llora la música del violín atrapado
entre las garras de su dueño.
Y mis torpes dedos gastados -perdidos…
Entre teclas y pensamientos embrollados…
Teclean al unísono cansados de hastío…
Pidiendo a gritos algo más que palabras…
Y se desangran mis huellas en el asfalto.

Y llueve sobre la ventana del alma.
Atrapada en la corriente…
¡Se agarrota la garganta!
Delira el alma -se hunde lentamente
Se arrastra lenta y pesada
-Como agua de mercurio…
¡Se hunde la techumbre del mundo!
y veo el filo de una daga
-descender de la tiniebla…
¡No importa! ya no le temo a la muerte.

Un pañado de besos para los amantes de las cosas sencillas.

61 comentarios:

  1. Hola, Marina, buenas tardes. Hoy entro casi por casualidad a estas horas y me encuentro con estas dos entradas. La anterior no la había visto. He leído ambas y me han gustado mucho, me han emocionado, porque cuando hay sinceridad y sencillez es fácil llegar al corazón.
    Es una verdadera suerte que tu corazón acoja la vida de esa manera con que el tuyo la acoge. Y además de una suerte, una lección para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Marina,de pronto apareces en mi escritorio como una barca blanca y radiante en el horizonte,avanzando de forma lenta y elegante...Cuánto me alegra poder verte frente al ordenador en tu querido refugio,donde contactas con todos nosotros...Nos dejas tus huellas,como esa lluvia o tormenta que cae en tu poema,y que nos llega directamente al alma con su experiencia y su frescura,su espontaneidad y su grandeza...QUÉ POEMA MÁS BONITO,MARINA...!!
    Sigue,sigue escribiendo,no lo dejes nunca y comienza esa historia de tu vida,que algún día saldrá a la luz,no lo dudes,amiga.
    Te dejo mi gratitud por esa autenticidad y mi abrazo grande desde Madrid.
    FELIZ DICIEMBRE QUE COMIENZA HOY,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marina, siento que no te encuentres bien, mi niña, espero que te mejores pronto y no te peocupes por el seguimiento bloguero, que quien aprecie tus letras seguro que seguirá viniendo a leerte.

    Por otro lado, comento tu entrada, magníficamente escrita, como es habitual en ti, y te animo a seguir así, activa y sin parar de moverte y de crear, de hacer cosas.

    El poema, bellísimo, con una rima muy cuidada, muy triste, eso sí, henchido del hastío que provoca la soledad, aunque al final haces valer tu valentía incluso frente a la muerte.

    Cuídate mucho y mejórate prontito.

    Muchos biquiños, Marina!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida amiga que bellos relato me encanta como cuentas tu historia tan sencillamente mágica muy lindo lo que escribes, el poema es precioso lindo sentir amiga, es un gran placer pasear por tu blog.

    Amiga una pequeña sugerencia espero no te moleste la letra de tu poema es muy chica cuesta leerla.

    Un gran abrazo querida amiga que tengas un bello día.

    ResponderEliminar
  5. Hola.Marina decirte que me encanta como te expresas,igualmente tus poemas.Y que no dejes de escribir aunque hayas concluido tu paso por el tiempo..Como dices hay que dar gracias Siempre dando gracias, como yo digo, por todo lo que nos ha puesto en el camino y hemos sabido aprovechar..
    Mi gratitud y un beso..

    ResponderEliminar
  6. Amiga, si bien, para ponerme el nombre de escritora, me falta mucho papel y tinta por recorrer, seguramente me pasaría horas escuchándote para narrar, aquel caudal de experiencias que debe ser una novela mayor, digna de leer, para mirar con buenos ojos la vida…

    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribes,me encantan tus poemas y yo si que doy gracias por disfrutar de ellos.
    Sigue escribiendo que nunca se pasa el tiempo para los buenos escritores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Marina, es un placer para el corazón saborear tus letras, llevan tanto sentimiento que enganchan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo no llego a ser amiga, aún todo se andará, pero te leo de cuando en cuando, lo hago desde el móvil en descansos y no suelo comentar porque soy tremendamente despistada y no vuelvo por la noche.
    Me gustan tus letras porque siempre encuentro un pedacito de ti en ellas
    Hoy te dejo un besote enorme

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Marina:
    Y con esta bella lectura de tu post y Poema me voy a dormir.
    Te mando muchos biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Marina, me sucede como a Amando, llego hoy a tu espacio después de tanto tiempo (ese tiempo tirano que no me deja un segundo de libertad) y me encuentro dos entradas cundidos con la belleza única de la sencillez que habla con el corazón. Gracias por regalarnos la verdad y la belleza de tu palabra.
    Besos infinitos.
    Leo

    ResponderEliminar
  12. Hoy te ha servido tu hermoso post de desahogo, y la vida siempre da bofetadas , pero todos y cada uno de los día tiene esos momentos gratos , una mirada , una sonrisa "un si por favor" un te quiero , una frase , un poema , una canción Esos momentos hay que pararlos disfrutarlos , que uno no es feliz una puede "estar" feliz viviendo, ¡viviendo esos instantes gratos! .
    Tu entrada es muy realista , pero tiene un deje de nostalgia , si la vida no diera bofetadas , de que serviríamos los payasos.
    Un saludo cordial envuelto en besos y cariños.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina, sigue escribiendo tus recuerdos de tu vida y cada día te van a venir más de ellos que vas a disfrutar relatarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Querida Marina!

    Gracias por tuya visita y sincerydad en lo comentarios no blog.
    Siga siempre amando la vida y la tudo que a rodeia!

    Mi gratitud y un beso con abrazo fraterno!
    Lecy'ns

    ResponderEliminar
  15. Tus palabras dicen mucho...
    Leer tus experiencias me enseña que en esta vida hay de todo...el blanco,el negro...la luz,la oscuridad...la risa el llanto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Marina, no sabía que estabas mal, lo siento mucho y espero que pronto te recuperes. Tus letras como las letras de los que escribimos, siempre dejarán una huella diferente pero cargada de vivencias y experiencia. Las tuyas, tus letras no solo dejan una huella para para el deleite de quienes te leemos sino también te dejan vida. Por que el escribir es dador de vida. Continúa escribiendo querida, no lo dejes de hacer.

    Yo pasaré siempre por tu espacio no como una obligación sino como una satisfacción de poder leerte.

    Mil besos querida Marina.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina, buena reflexión, me encantó tu coraje, tu fortaleza. Te tengo en mis oraciones como a todos mis amig@s. Me alegra tu rincón preferido. Nos vemos querida, te sigo. Besosssss
    ¡Aguante Marina!

    http://normasoriano.blogspot.com blogger anda haciendo travesuras, jajaja

    ResponderEliminar
  18. Buen texto el tuyo, amiga.

    Lo esencial es invisible a los ojos, y lo mas simple, lo mas valioso.

    Lo demàs, es cartòn pintado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso, bello, maravilloso, espectacular, no sé qué calificativo darle a tu ultimo post. Si sin gnomos, duendes, ni hadas escribes estas cosas que harías si los llegases a conocer. De verdad amiga Marina que belleza de palabras que bien hilvanadas y que delicia poderlas disfrutar al leerlas tanto en la historia como en el poema, te llena todos los sentidos de ternura paz y satisfacción, al deleitarte con algo tan hermoso.
    Mucha salud y un gran beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy yo otra vez porque he leído en un comentario que no estás bien o que tienes algún problema. Quiero que sepas que te queremos y nos parece maravilloso tu trabajo, hobby o como lo quieras llama. Yo disfruto con cada cosa que publicas y como yo muchos seguidores que te queremos y apreciamos lo que haces.
    Te deseo todo lo mejor y sobre todo que podamos seguir disfrutándote a través de tu blog.
    Te dejo un grandísimo beso.

    ResponderEliminar
  21. Marina una entrada muy bonita, algo nostálgica, ¡y es que de la nostalgia también aprendemos!.
    Me encanta leer tus escritos, ese manojo de palabras en cada entrada, con profunda sinceridad, y una fe y fortaleza firmes.
    Deseo estés muy bien.
    Con mi admiración un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Marina, que te puedo decir, me dejas sin palabras con esa belleza que tienen siempre tus letras. Gracias mil por darnos un poquito de ti en cada una de ellas.
    Te dejo un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. UN TEXTO CON UN GRAN CIERRE DE TENACIDAD!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. ola Marina, hoy he llegado de viaje , de un curso de administración, un poco duro.
    Sus letras me tren nostalgia, deseo que siga escribiendo esas hermosuras sin prisas.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  25. No, no hay que lamarlos, se aparecen solos y nos montamos en esa barca de velas blancas viajando al horizonte y haciendo caminos...

    Mi abrazo Marina, me escubro ante ti y la emoción de tus letras.

    Una minda semana que comienza

    ResponderEliminar
  26. Hola Marina.
    Muy bella y emotiva tu nueva entrada, me gusto mucho.
    No sabia que te sintieras mal. Lo siento mucho y deseo que te recuperes pronto y que nos sigas regalando con esos bellos recuerdos y vivencias de tu vida. Gracias por tu cariño y amistad.
    Un Gran Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marina, gracias por dejarme tus huellas, las segui y etoy aqui para leerte y dejarte un beso a la distancia. Cuidate mucho. Es un placer estar aqui.

    ResponderEliminar
  28. Lo negativo siempre nos enseña más que lo positivo, nos enseña a apreciar más la belleza y a valorar más nuestra existencia y la de los demás.

    Me alegro de que hayas alcanzado este punto de bienestar contigo misma y tu salud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Marina,espero que te recuperes pronto.Toma vitaminas,te ayudarán,seguro que sí.
    También las tomo yo,Redoxón vitamina C,y me van de maravilla,porque siempre estaba constipada y con falta de defensas...Es un placer recibirte siempre,amiga.Tengo la sensación de estar sentada contigo tomando un café.Eres una gran amiga y me gustaría seguir hablando contigo.No dejes de escribir,por favor.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo,CUÍDATE MUCHO,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  30. Hola Marina, yo te conozco de hace tan poquito que no he podido seguir ese camino del que hablas...tengo que decir que lo haces de una manera muy especial, es como si tus palabras mecieran... es una sensación maravillosa.
    La poesía es preciosa, y tengo que decirte que huellas hay de dos tipos, como las que dejamos en la arena de la playa, que con la subida de la primera marea desaparecen...o como aquellas que dejaron los dinosaurios en las piedras, que pese al paso de los siglos siguén ahí....eso se llama TRASCENDER, y seguro que llegado el momento tú lo harás.
    Un abrazo muy fuerte, mucha fuerza, mucho ánimo y mil besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Marina, siento que no te encuentres bien, seguro que será algo pasajero ante todo lo primero es que te recuperes, las letras pueden esperar un poquito tu eres lo más importante.
    Eres un encanto me gustan tus relatos, tus historias y poemas… que dicen mucho de ti…

    Todo mi cariño y cuídate mucho.
    Un inmenso y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga: me ha gustado verte en tu sitio de trabajo, donde salen tantas inspiraciones .
    ¡Precioso Marina!
    ¡Feliz Adviento!
    Te dejo mi cariño y mi oración.
    ¡ Cuídate un poquito!

    ResponderEliminar
  33. Un placer conocer tus letras, Marina.
    Me acomodo por aquí!

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, Marina:

    Desde enero hasta diciembre
    pasa el año y se termina,
    pero mi vida es alegre
    pues tu amistad la ilumina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Ciao cara amica, é bello vedere il tuo rifugio. Come se vedessi me stessa davanti al PC:)). Mi incantano le tue parole dolci,sinceri,la tua saggezza di vita e l'armonia che dei tuoi pensieri.
    Baci e buona serata serena

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Marina; me encanta ver tu lugar de donde salen tus versos y tus pedazos de vida. A por el siguiente, que nos tienes muy mal acosumbrados.
    Besos llenos de ánimo y de inspiración.

    ResponderEliminar
  37. Grazie Marina per il commento che mi hai lasciato.
    La tua lirica è molto bella, anche se sicuramente, non conoscendo bene la tua lingua ho perso qualche sfumatura.

    Un saluto e buona serata.

    ResponderEliminar
  38. Narras con exqusita soltura y, envias a traves de tus palabras maravillas que vuelan a diferentes partes del mundo, donde son recogidas y acunadas con cariño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Repasos tristes a pesar de ter vivido. Volver a vista atrás para contemplar o transcurrido sitúanos na cima.
    Marina, grazas por estar ahí, activa, partícipe no teu día a día.
    Lindo poema, como sempre, pon o broche final.
    Tamén agradezo o teu comentario. Non deixes de pasar por alí para ver a felicitación de Nadal.
    Apertas
    www.leriasdebea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Gracias Marina por tu visita, siempre es una alegria.

    La vida tiene luces y sombras, pero tu actitud positiva y entusiasmo me parecen fabulosos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Marina,gracias por tu comentario,amiga.
    Siento de veras que tus huesos y tendones te lo pongan tan difícil...Tenemos en la casa del pueblo durante la semana una mujer rumana, que cuida a mi padre...Ella tiene dolencias como tú,pero las vitaminas que le trae del hospital,mi hermano médico, la recuperan bastante.Por eso te animé a tomar vitaminas,pero sé que tus médicos sabrán lo que tienen que hacer...De todas formas,cuídate mucho y aunque no puedas estar en el ordenador mucho tiempo,no dejes de escribir en los cuadernos...Las letras son mágicas,nos curan y alientan,tu sabes que si.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
    QUE TENGAS UN BUEN DÍA Y DIOS TE AYUDE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  42. A veces, la tristeza se envuelve en palabras que se lanzan al viento hechas poema.

    Gracias por tu visita y tu hermoso cometario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Marina primero y principal: cuidáte ésas articulaciones guapa mía!
    Segundo: Claro que vas a seguir escribiendo!! todos necesitamos de tus letras!

    El poema que nos dejas es tan precioso como tus prosa explicandonos tus motivos para éste post.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  44. querida y admirada amiga, ante todo deseo que te recuperes pronto de tu dolencia, y lo segundo por favor pedirte que no nos prives de la belleza de tus versos, besinos miles con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  45. Es precioso todo lo que escribes marina, y no sabes cómo se agradece entrar en tu blog y leer cosas así. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Ciao Marina, scusa il ritardo nel venirti a trovare. Come ti ho già detto, non so parlare e scrivere lo spagnolo, ma lo capisco a sufficienza per poter comprendere la bellezza dei versi che pubblichi. Un amichevole abbraccio.

    ResponderEliminar
  47. Hola marina !
    T expreso mi preocupación por tu salud.Espero que te recuperes.Un alma blanca como la tuya que aletea entre versos siempre cautivadores se echa de menos.Tienes el don de transmitir mucha energía positiva.Muchísimas gracias por tus cálidos comentarios.Cuídate mucho.Hasta pronto.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Oye ¿y por qué no te lanzas y escribes tú ese libro?, el buen escritor no tienes que buscarlo, eres tú y tus manos, mejor que ningunas otras, podrían ir poco a poco desgranando esas vivencias y esos sentimientos que nadie como tú podría expresar.

    Me alegra leerte de nuevo querida Marina (he tenido problemas con Google y no podía comentar o me borraba los comentarios).

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Cuando encuentro una poeta de verdad en la red, me emociono. Y contigo me he emocionado, ya ves...
    Gracias por tus palabras. Voy a romper enseguida mi paraguas para que suceda lo que me deseas.
    Un cordialísimo abrazo desde Madrid, y lo mejor para ti y los tuyos en estas Navidades, y siempre.

    ResponderEliminar
  50. ¡Gracias Marina! Tu presencia en mi blog es muy
    importante por tu gran sabiduría, tu profundidad y
    toda la riqueza que Dios te ha dado.
    ¡Feliz Navidad también para ti!
    Te deseo todo lo mejor.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  51. Hola Marina, claro que te puedes quedar con el verso de la Virgen, pero si lo publicas pon mi nombre ¿eh?, jajaja. Un abrazo enorme desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Marina...hoy domingo por la tarde he salido a pasear por los blog, como a recorrer vistosas e interesantes vidrieras....me he detenido en este hermoso refugio por su contenido.La poetiza me muestra sus escritos, son tantos y tan hermosos que me llevarìa tiempo en leer. He empezado a leer desde aquì, como la historia de un libro desde el final...luego he de continuar.....
    " destaco donde dices....que miradas limpias las lean y que voces dulces las comenten "
    Encantada de haber llegado hasta tu divino refugio, he de venir en otro momento.
    (como todavìa no he leìdo todos tus pasos...dices porque te han puesto de nombre Marina....pintura que representa el mar ??? )
    un Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  53. hola Marina,
    qué bonito escribes! Tus palabras son sinceras y muy emotivas.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  54. A veces uno sin darse cuenta echa la vista atras y hace balance de lo positivo para alegrarse y de lo negativo para aprender.
    Bonita prosa y buen poema amiga.
    Cuidate mucho.
    un beso de sabores

    ResponderEliminar
  55. querida Maria, perdona por no pasar po tu blog tienes razón cuando una anda un poco liada, pero por entrar tu en mi blog me hallevado de vuelta al tuyo, que decirte tus palabras escritas realzan la sensibilidad anima a continuar el camino y como dijo Machado caminante no hay camino se hace camino al andar besos

    ResponderEliminar
  56. Hola querida gracias por la visita. Me gusto mucho tu ideia, pero ahora no puedo poner en pratica. Mira voy tenet q dar ferias p el blog Scraps Doce Cantinho por un tiempo. Me encantaria recibir tu visita en mi otro blog. Ando liada con mi curso.Un gran beso para ti y familia. Feliz Navidad.
    http://recantodavinha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Me ha resultado profundamente sobrecogedor leerte. Me he emocionado hasta las lágrimas. Te abrazo muy fuerte y te acompaño y te sigo.

    ResponderEliminar
  58. Mil gracias a todos y a cada uno de vosotros.
    Sois la sal y pimienta que tanto necesito para preparar mi guiso de letras: que salen y vuelan al viento- envueltas en la brisa cálida de mis suspiros -de mi aliento.

    Os abrazo desde lo más hondo de mi corazón.
    Os quiero. MARINA.

    ResponderEliminar
  59. Encantando de dar vueltas por tu BLOG, te saludo

    ResponderEliminar