lunes, 11 de abril de 2011

MI FIN DE SEMANA POR ASTURIAS…

En primer lugar quiero dar las gracias a la Directiva de la Asociación Cultural de Mourente, la cual forman parte familiares y amigos por contar conmigo para este viaje por Asturias.
Salimos a las 8 de la mañana Pontevedra Santiago, parada de media hora para tomar un café y pasar por el baño.
Seguimos la ruta hacia la playa de las Catedrales “La Playa más Bella de España”. Este es un verdadero prodigio de la naturaleza. También es conocida como La Playa de Aguas Santas según los lugareños, se encuentra dentro del término municipal de Ribadeo en la costa de la provincia Lucense. Obviamente es así conocida por la forma mudable en que el mar y el viento fueron cincelando la piedra haciendo que algunas de sus paredes parezcan arcos de Iglesias.
Está declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Aquí paramos tres cuartos de hora.

Ésta es la Playa.
Seguimos nuestra ruta hasta cruzar el puente que separa Lugo de Asturias y ya estamos en la Comunidad asturiana o, ¡Principado de Asturias!
Seguimos hasta Luarca, allí nos fuimos al hotel nos instalamos y con la misma seguimos nuestro itinerario.
Dirigiéndonos a Cudillero. Un pueblo de encanto y marinero por excelencia. Este es un extraordinario batí-burrillo, amontonadas alegremente todas las casas trepando a su antojo desde el puerto ladera arriba, pisándose casi… unas a otras y soportándose unas a otras en un singular laberinto difícil de
descifrar.

Causa casi asombro observarla desde el pequeño puerto, aparece un cúmulo de fachadas sin caminos o calles ni otra cosa que no sean ventanas y tejados, cada una pintada de diferentes y llamativos colores. Es un disfrute para una mirada desenfadada.

Nada de esto le importa a los habitantes de este rincón de ensueño, ellos se muestran orgullosos de lo que han logrado hacer sobre esta en senada y de mirar al mar desde que amanece el día hasta que descansa en la noche.
Hemos subido estrechos callejones cuesta arriba hasta el final, sus gentes son amenas alegres habladoras, les gusta hablar del pasado de cómo era antaño este lugar y del sacrificio que hicieron para que hoy pueda ser visitado por personas de todo el mundo. Son únicos y se autodenominan pixuetos y le llaman rula a la lonja del pescado.
Volvimos a las dos y media al hotel en Luarca, para camer.

Por la tarde siguiendo el itinerario visitamos en Luarca un pequeño pueblo y puerto pesquero de un extraordinario encanto. La mayor parte de sus casitas están pintadas de blanco alrededor del puerto. Y luego los siete puentes que unen las dos orillas de la Villa separadas por el río negro. Paseamos sus lindas calles y también cruzamos algunos puentes. Le llaman la Venecia de Luarca. El primer puente se llama el puente del beso. Existe una historia o leyenda sobre este puente que no voy a contar porque se alargaría mucho este texto. Aquí les hice esta foto a mis amigos/as y mi familia. Ellos me fotografianon a mí sin beso naturalmente. Mi amor... ¡Está muy lejos!
Luarca.  
Cuenta con cinco mil habitantes aproximadamente, merecen ser visitados todos y cada uno de sus rincones.
Fuimos a ver el precioso cementerio situado en el alto del monte mirando al mar donde se haya enterrado el Premio Nóbel, Don Severo Ochoa. Allí cerca también visitamos la capilla de la Virgen Blanca y Jesús Nazareno.
Bien, pues ya un poco cansados nos fuimos devuelta al hotel para relajarnos tomarnos una ducha y bajar al salón comedor para degustar una cena bien merecida.
Nos sirvieron una sopa de marisco y una carne guisada, pan vino y agua. Luego de haber cenado bien nos fimos a caminar durante una hora por los alrededores del hotel, pues como no hubo baile tuvimos que caminar para sacudir la copiosa cena. Lo pasamos muy bien, también charlado y riéndonos.
Al día siguiente nos levantamos a las ocho, una ducha, preparar la maleta desayunar y seguir nuestra ruta hacia la montaña para visitar el Pueblo de Villa Nueva del Cisne Oscos.

Una hora y pico de autobús entre medio de la naturaleza por montes y lomas empinadas paisajes solitarios de una gran belleza, poblado de árboles autóctonos castaños robles abedules fresno de hoja estrecha y pinos. Zona núcleo reserva de la biosfera Oscos Eo tierra de Burón. Aquí en Oscos es donde se hace el famoso queso de oscos.
Un pequeño pueblo con poquitas casas a media ladera con bosques protegidos y agua muy limpia poblada de truchas. 
Un lugar chico, pero donde se respira a pleno pulmón aire limpio.
En el corazón de Oscos se alzan las ruinas de un Monasterio cisterciense que llegó a tener una gran importancia en la Edad Media. 
Hoy es un fantasmagórico conjunto de muros cubiertos de enredaderas qué están siendo objeto de una lenta rehabilitación.
Tiene una considerable extensión de terreno donde florecen árboles frutales, como cerezos ciruelos manzanos etc.
 
Este es uno de los cerezos que yo fotografié.

Luego nos dirigimos a Tara-mundi, un municipio de profunda tradición artesana. Donde visitamos el museo de los cuchillos y la fábrica de los riquísimos quesos artesanos.
Los taramundenses, los cuchilleros transmiten durante generaciones esta tradición artesana, trabajan en pequeños talleres con las herramientas heredadas de sus antepasados, pero incorporando nuevos materiales para producir navajas y cuchillos de apreciado corte con mangos de madera noble y dibujos geométricos siendo señas de su identidad de una artesanía única en toda España. Otra muestra de vocación artesana también es la artesanía del telar.
Sin olvidar los productos agroalimentarios como es la sidra realizada en el único lagar del occidente de Asturias, los quesos mermeladas licores miel y pan, sin olvidar los productos ecológicos como mermeladas salsas y zumos. En todo ello se aprecia una calidad única y el sabor natural que sólo las zonas rurales pueden ofrecer.
¡Ummmm como sabe todo!...
Después de esta visita ya un poco cansados/as… Nos fuimos a comer al restaurante Casa Petronila. ¡Qué chapo! Su menú. Situado en la cuesta de la Rectoral en el mismo Taramundi. Con unas vistas impresionantes hacia este hermosísimo valle.
Nos sirvieron un abundante almuerzo, teníamos un apetito loco. Después de visitar tantos lugares que valió la pena el sacrificio de caminar.
Como iba diciendo nos pusieron primero, unas tablas de jamón, salchichón, lomo curado y chorizo. Todo con mayúscula por que se lo merece por ser de primerísima calidad, de segundo plato, un especial caldo de grelos de chuparse los dedos, típico de la casa.
Y el tercero, una carne asada al horno con patas y una salsita que no tengo palabras para describir su sabor, un vinito de rioja más que rico y un pan que nunca he probado cosa igual. Creo que era de trigo entero tal cual se recoge se muele y se hace el pan como se hacía cuando yo era niña.
Bien pues sobre las cuatro de la tarde nos pusimos en camino de regreso a casa. Fuimos hacia Lugo e hicimos allí una parada para visitar la belleza de la Muralla patrimonio de la humanidad.

La datación de la muralla de Lugo, basada en los materiales constructivos y en los hallazgos arqueológicos, la sitúa en la segunda mitad del siglo III. ...

Esta es la joya de los lucenses y de Galicia en general. Allí tengo una amiga aunque no la he podido ver. Ella se llama Beatriz, Bea para los amigos. Dejo aquí su blog.
http://www.leriasdebea.blogspot.com/
Fin de este precioso viaje por tierras de Asturias.
También tengo uno dos amigos que conozco, no personalmente pero si porque entran en esta casita de campo. Uno se llama Miguel Ángel Palacios que es asiduo en mi blog. Otro se llama Paco que solo entra de cuando en vez. Cuando puede o cuando quiere. Nadie está obligado a nada o a casi nada. 
Paco no vive en Lugo sino que vive en Barcelona, pero sé que suspira por su tierra natal.

Tengo que decir que ya se me olvidaba, que la última parada fue en Lalin para tomarnos un refresco y a Pontevedra a nuestra casita. Fin de este precioso viaje por tierras de Asturias. Sin novedad gracias a Dios al Universo y a la vida.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.


Recuerdos...

Hoy recuerdo aquel abrazo preciso y hasta perfecto…
pintado con el carmín de mis labios, tu mejilla morena y suave aquella linda mañana con el grato encuentro en aquel instante, ya no fue posible dejar de soñarte.
Para verte ahora más allá de un abismo, hoy que mi pecho golpetea exasperado y anhelante.
Hoy que mi amor se nutre con la savia de aquel beso,
hoy que mi corazón aún sigue latiendo y siguen naciendo nuevas rosas en el árbol.
Hoy que sueño que mis manos son tus manos y me acaricio a mí misma con tan solo tu recuerdo.

54 comentarios:

  1. Precioso viaje , preciosas tus fotos, preciosa tu narración y da gusto ver como besas .
    n beso

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de viaje.


    Mis abuelos son originarios de Monfort, un pueblo pequeño.

    lo conoces?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida amiga galleguiña.

    No sabes como he disfrutado viendo tus fotografías.
    Estás tan linda.
    y que gozo ver a tus amigos besándose.
    Claro que si.
    Esto si que son buenas noticias del corazón.
    Y como me gusta tu poesía.
    Cantarias a lo mejor Asturias, Patria querida.
    Asturias de mis amoreeeees....

    Enhorabuena, se te ve feliz.

    Muchos biquiños, petons, besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Marina, me ha gustado tu viaje. Las fotos de la playa de las catedrales, el puente de ribadeo, Cudillero, Luarca...todas ellas me han recordado mi estancia hace algúnos años por la misma senda que ahora has recorrido tú.

    Gracias por compartirlo.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Marina,tienes el don de la claridad y nos llevas por los paisajes y las letras fluyendo,como impulsados por una fuente cantarina y fresca.!!QUÉ GOZADA ESE VIAJE POR ASTURIAS...!!Cuando me casé estuve por el norte de España,recuerdo Luarca y Covadonga,lugares mágicos,llenos de encanto y misterio.
    Has sido generosa en tu exposición y te diré que,ese bello poema lo he sentido muy dentro y he deseado con toda el alma que,ese sueño se cumpla,porque te lo mereces por tu autenticidad y por tu elegancia,que se adivina en las letras y se palpa en tus fotos.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Dice que habéis visitado la playa de las Catedrales “La Playa más Bella de España”...De acuerdo. Ahora en el próximo viaje que vas a hacer a ver si tienes la oportunidad de visitar una de las catedrales más bellas de España, la de Sevilla...y que nos podamos encontrar por allí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ciao cara amica, bellissimo viaggio, bellissima poesia. E il ponte bacio......:))
    Un caro saluto e baci

    ResponderEliminar
  8. No me canso de decirlo, querida Marina, tienes un modo de contar tus viajes y anécdotas que parece estar allí viviéndolo en primera persona.
    Gracias por esa sencillez tan genuina y bella que nos regalas.
    Un beso grandísimo y feliz.
    Leo

    ResponderEliminar
  9. Marina, un viaje lleno de encanto, visitasteis media Galicia...o más...aparte de nuestra prima hermana, Asturias. Las imágenes son divinas y tu guapísima.Me alegra que disfrutes y salgas, eso es bueno, aunque esos recuerdos estén dentro de ti.Un poema nostálgico, lleno de ese calor de un beso que perdurará en ti,seguro que desde lo alto también sentirá lo mismo.

    Un abrazo,Marina, gracias por estar ahí, y como bien me dices...se feliz.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  10. Marina querida,

    A narração que fizestes de tua viagem, me fez viajar contigo,através das fotos e de tuas palavras.Que belo passeio,certamente terás gravado em tua memoria, até mais que nas fotos,pois tem o sabor da natureza ,do contato,dos sentidos e sentires.É gratificante ,ler tua trajetoria.Teus amigos no gesto sublime da amizade,são lindos, como linda és tu nas fotos que protagonisas .Tua amizade me faz melhor.Beijos,bom final de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso viaje las fotos son muy bonitas, y el poema es precioso, gracias por compartir.
    Un gran abrazo que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Que cerquita hemos estado, soy de vigo pero vivo en oviedo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Hola estimada Marina , una de las pocas zonas que me faltan por conocer de España es la zona de galicia y asturias y decirte que a medida que íba leyéndonte íba sintiendo como lo has vivido y lo bien que lo has pasado en ese lugar.Las fotografias son magníficas y tu has salido guapisima.Me alegro muchisimo de que lo pasaras tan bien.Gracias por compartirlas y enseñarnos un poquito mas de ti.

    Que tengas un hermoso fin de semana amiga.

    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Gracias André: Por tu visita y por que guste lo que escribo. ¡Que no hombre! Que yo no estoy besando a nadie, aunque si me gustaría... Yo soy la fotógrafa.
    Un abrazo de esta paisana. Se feliz.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Gaucho Santillán, No conozco Monforte, aunque me gustaría.
    Gracias por tu visita, siempre será apreciada.
    Un abrazo de esta gallega que te estima. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Montse!

    Si que hemos cantado Asturias patria querida. Y otras canciones! También.
    Gracias por tus bonitas palabras es un gusto leer tu comentario.
    Un abrazo de esta amiga que tienes aquí en Pontevedra. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mascab, me alegra que hayas conocido esta belleza, este recorrido que hemos hecho esos días por Asturias y otros lugares.
    En España a cualquier parte que uno viaje, siempre se encuentran verdaderas maravillas. ¡Igual que en otras partes del mundo! Sólo hay que salir de casa.
    Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marinita... Saludos.

    Que maravilla de viaje. No alcanzo a imaginar cuanto has estado contenta y mucho màs si se està con buenas amistades.

    Bellas fotografias por supuesto. Ya tendrè que ìr a conocer todo ese panorama.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  19. Viendo las fotos y releyendo tu ameno relato me he sentido por esas tierras maravillosas que conozco un poco. He sentido el olor a mar y gozado de su gastronomía y paisaje.
    Tu bello poema, un recuerdo y un sueño por cumplirse.

    Felicitaciones por tan bella entrada Marina.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Querida Marina, hermoso viaje, las fotografias preciosas, siempre es un placer visitarte.

    ...........♥♥.... ♥♥ Querida Amiga
    ......... ♥..... ♥.....♥
    .......... ♥.....V....♥
    ............. ♥.....♥ Te deseo un
    ................ ♥
    .................... ♥♥.... ♥♥ Hermoso fin
    .................. ♥..... ♥.....♥
    ................... ♥.....I.... ♥ de semana
    ...................... ♥.... ♥
    ......................... ♥ lleno de amor
    ........... ♥♥.... ♥♥
    ......... ♥..... ♥.....♥ y Felicidad
    .......... ♥.....V....♥
    ............. ♥.... ♥ besitos para ti
    ................ ♥
    .................... ♥♥.... ♥♥ que Dios te
    .................. ♥..... ♥.....♥
    ................... ♥.....I.... ♥ Bendiga
    ...................... ♥.... ♥
    ......................... ♥ Noemi

    ResponderEliminar
  21. Feliz seas Marina y tengas tanta dicha como nos dejas, a nos, al leerte.
    Eres una notable cronista. A los que los hemos visitado, nos hace rememorar esos pueblicos pesqueros colgados en la pared del acntilado como Cudillero y los paisajes abruptos y rios torrentosos de esa Asturias patria querida, y, a los que aun no han ido por allí desátasles las ganas y su curiosidad por ir a disfrutarla.
    Y tu poema. Es una delicia. Me hace soñar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Paso a saludarte, hoy sábado, espero que estés bien, te invito a pasar por mi blog, el agua marina, te nominé, espero que lo aceptes.

    Un abrazo, Marina, se feliz.

    ResponderEliminar
  23. Querida marina, que sigan naciendo nuevas Rosas un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mª Jesús!
    Primero, Gracias por tus palabras siempre comprensivas, yo trato de transmitir lo que veo y siento lo mejor que sé.
    Doy gracias a mis ojos -mis- sentidos que me permiten gozar de la magia de los rincones y colores de la vida que a veces ante mí se presentan.
    Me alegra saber que has estado ya por Luarca y (Covadonga) la que yo aún no tuve la suerte visitar, espero que en otra ocasión pueda.
    María Jesús, tus palabras me llenan de halagos que no merezco, pero telo agradezco igualmente.
    Eres un cielito de persona con muchos sentimientos. Por fuerza, ¡Poeta tenias que ser! ¡Y de las buenas!
    Un abrazo muy grande y feliz Semana Santa. Andaremos un poco recogidos recordando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ay Flamenco! ¡Que Diosito te oiga! Y pueda ver cumplido ese sueño. Visitar la Giralda sería un verdadero encanto, y encontrarme con vosotros todo un lujo.
    Igual es mucho pedir... ¿Veremos lo que se puede hacer Vale?
    Un abrazo grande para compartir con bella familia.
    Ser muy Felices.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ciao Caterina! Grazie per la vostra visita: è sempre un piacere per me. Sono contento che ti è piaciuto tutto, la mia poesia semplice ma il significato, il viaggio che mi piaceva di me, perché ho vissuto ed è stato divino, e il ponte di baciare invidiabile.
    Grazie ancora. Una manciata di baci che arrivano in Ungheria in un sussurro e accarezzare il tuo viso e un alito di vento. Buona Pasqua. Richiama la passione, morte e risurrezione di Gesù.

    ESP....

    ¡Hola- Caterina!
    Gracias por tu visita: es siempre un placer para mí. Me agrada que te haya gustado todo, mi sencillo pero, sentido poema, el viaje, que más me ha gustada a mí, por que lo viví y fue divino, y el puente de los besos envidiable.
    Gracias de nuevo. Un puñado de besos que llegan a Hungría en un suspiro y acariciarán tu carita e forma de brisa cálida.
    Feliz Semana Santa. Recordaremos la Pasión- Muerte y Resurrección De Jesús.

    ResponderEliminar
  27. ¿Hola? Leonel, me alegra mucho tu visita, es todo un lujo para mí, que un poeta como tú, deje por aquí su huella! Gracias Leo.
    Un abrazo grade y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  28. Hola? Mi querida amiga, gracias por tu visita, es un placer saber que dejas por aquí tus pasos y tu simpatía.
    Gracias por el piropo! Y porque te gusten las imágenes. A veces rabiamos por ir fuera, teniendo en nuestra tierra, para ver verdaderas maravillas.
    Un abrazo Asun. Feliz Semana Santa, recordando A Jesús, un poquito más que otro día.

    ResponderEliminar
  29. Hola Luz De Luna. Me alegra que hayas viajada a través de mis letras e imágenes, por Galicia y Por nuestra prima hermana Asturias.
    Gracias por tus palabras y por tu visita.
    Un puñado de besos de esta gallega, que llagan en un suspiro a Brasil y te acarician en forma de una brisa cálida.

    ResponderEliminar
  30. Gladis, si que fue muy hermoso este viaje. Siempre es bueno salir y respirar nuevos aires tanto para el cuerpo como para el alma.
    Gracias Por tu visita y por tus agradables palabras. Un abrazo. Y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Sidrina!
    Caramba, pues si que hemos esta cerca. Así que eres de Vigo, pues yo vivo justo en Pontevedra, a diez minutos del centro andando.
    Gracias por tu visita es un placer. Feliz Semana Santa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola? Cerynise, venga anímate a conocer algo de Galicia, tiene rincones de ensueño, tanto las rías baixas como el Cantábrico: es de una gran belleza. Y no veas la Galicia interior- la Galicia profunda. Te puedes encontrar con ríos y cascadas de una exquisita belleza. Gracias por tus palabras, por dejar aquí tu huella.
    Un abrazo y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  33. ¿Hola? Fra Rodolfo, gracias por tu visita. En la vida, si es posible: se debe viajar cuando uno es joven y tú lo eres, así que aprovecha si puedes claro, pues cuado uno es mayor no se tienen tantos reflejos para quedarse con todo lo que se mira y se admira. Me alegra que te gusten las imágenes.
    Bien pues, Feliz Semana Santa. Los/as que amamos a Jesús, celebraremos en recogimiento, Su Pasión, Muerte y Resurrección. Que él nos bendiga a todos. Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  34. Sneyder, con lo que comentas, hasta a mí se abre el apetito, pensando en aquella fabada riquísima que nos sirvieron el primer día, de almuerzo en el hotel, que por cierto no he mencionado en la entrada.
    Gracias mi reina, por tu visita y tus agradables palabras.
    Un abrazote bien grande y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Noemi!
    Gracias por tu paseo en este pequeño rincón de mi casa, Sabes, es un placer! Para mí y me encanta ese dibujo que me parecen corazones.
    Un abrazo y feliz Semana Santa, Recordaremos en recogimiento la Muerte cruel de Jesús y su Resurrección. Que Dios nos bendiga a todos/as.

    ResponderEliminar
  36. ¡Ay Gustavo! Abrí la puerta y me encuentro con tus letras, que es como si tú estuvieras en cuerpo presente. Que gusto saberte en este apartadito de mi casa. ¡No puedes imaginar lo feliz que me hace! Me alegra que hayas estado por esos lares asturianos, son una gozada.
    Oye, tendría más dicha... si tú estuvieras... Un puñadito de besos que llegan a ti en un suspiro.
    Feliz Semana Santa. Que Jesús Bendiga al mundo entero. ¡Luego nos vemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Gabriela! Bienvenida a este humilde rincón.
    Tengo que decirte, que cada primavera florecen los árboles hasta que un día se meren.
    Gracias por tu visita. Un abrazo y Feliz Semana Santa. Chauuuuu

    ResponderEliminar
  38. ¡Bellas fotos! Asturias es el oriente de Galicia y ésta el occidente de Asturias. Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Querida Marina: que buen viaje! con tu narracion ya me imagine que estaba ahi, me encanta viajar, espero algun dia ir por esos lares. Me gusta mucho tu blog, que tengas una muy feliz semana santa. Un Puñado de besos para ti tambien.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Manuel! Gracias por tu visita.
    Me alegra que te gusten las fotos.
    Es la primera vez que paso por Asturias y me han gustado los rincones que he visto y también por el verde de sus campos y montes.
    Un besito y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Eve!
    Gracias por venir hasta aquí. Me alegra un montón que te guste este espacio. Que si mujer, que vas a viajar cuando seas un poco más mayor. Ahora tendrás que estudiar y prepararte un futuro bonito. Que tengas mucha suerte y sobretodo salud, el resto vendrá por añadido. Besitos y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  42. Marina,mil gracias y cuídate también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias a ti Morgana: yo ya me cuido todo lo puedo. Sólo deseo que tu salud esté al cien por cien muy pronto.
    Un abrazo de esta amiga que te estima. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  44. HERMOSA TU ENTRADA, ME A TRAÍDO MUCHISIMOS RECUERDOS POR QUE CONOZCO MUY BIEN ESOS LUGARES...
    UN ABRAZO Y UN BESO (AUN QUE NO SEA EN EL PUENTE).
    CUIDATE.

    ResponderEliminar
  45. Olá Marina!

    Que bela viagem por terras Asturianas, e belas fotos, mas a que me despertou mais a atenção é onde os casais estão todos se beijando, beijar alem de saber bem, é bom para a saúde, queima calorias, e faz imagrecer.

    Uma boa Pascoa para si e familia,
    beijinho,
    José

    ResponderEliminar
  46. Hola Marina:
    Me alegro que le haya gustado mi exposición de la relación de amor de Dios con el alma.
    Me es un honor que usted desee llevársela a su casa, con mucho gusto se la doy, pero mi blog está protegido y no se como se hace para desbloquear pues todas esas cosas, como hacer las actualizaciones, ponerme los premios etc, me lo hace una amiga de Argentina, yo se muy poco de informática y no tengo a nadie en casa que me pueda enseñar.
    Así pues le dejo mi correo personal y se lo mando junto con una sorpresa que tengo para usted.
    Reciba mi ternura
    Sor.cecilia
    sorcecilia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. HOLA MARINA

    GRACIAS POR VISITAR MI BLOG DE MUJERES CÉLEBRES.
    ME DA MUCHA FELICIDAD RECIBIRTE.

    BONITO VIAJE, LO HAS DISFRUTADO MUCHO VERDAD? TAMBIÉN SE TE VE MUY LINDA EN LAS IMÁGENES Y EL LUGAR ES MARAVILLOSO.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  48. Te deseo felices días de Semana Santa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Miguel!
    Me alegra que haya asomado a tu memoria hermosos recuerdos. Gracias por tu constancia.
    Eres un cielo. Un abrazo grande para compartir con tu bella familia.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola José!
    Bienvenido a este rincón de mi casa. Gracias por tus lindas palabras y por tu agradable visita, Ya sabes... tienes la puerta abierta.
    Un abrazo y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  51. Sor Cecilia: Mil gracias por su visita, es un honor para mí. Y, referente a su exposición con relación del amor de Dios con el alma, pues haga usted lo que pueda y nada más. Yo sólo tengo que pasar por su casa y empaparme de su lectura. Feliz Semana Santa.

    ¡Espero con ilusión la sorpresa!
    Un abrazo de esta amiga que le admira. Cuídese mucho si, por favor.

    ResponderEliminar
  52. ¡Gracias Lujan! ¡Me lo voy a creer! ¡Debes verme con muy buenos ojos! Pero me parece bien ¿sabes?
    También me gustan los piropos cuando son sinceros, haber a quien no?
    Un abrazo Reina mía. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  53. Disancor, gracias por tu visita. Vuelve cuando Gustes. Feliz Semana Santa para ti también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Marina não tenho tido oportunidade de visitar os meus seguidores e por isso ainda não tinha aqui passado. No verão o meu destino é Espanha, adoro o Norte que conheço muito bem. A praia das Catedrais é um sonho, entre outras nortenhas. Este ano comprei cavalos e não tive oportunidade de ir aí mas, ficou um buraco. Esse ar puro, o clima e a gente fez-me falta. Já estive também em Pontevedra. Tenho uma auto-caravana e adoro correr o Norte desse País. Beijinhos

    ResponderEliminar