domingo, 20 de febrero de 2011

DANDO PASOS POR LA VIDA...

Aún parece que fue ayer, cuando transitaba la senda verde y florecida de la estación primaveral de la vida, esa bellísima etapa que avanza a veloz pezuña de corcel… Y- pasa! ¡En un suspiro! Ahora que vivo mi otoño -sosegada y agradecida voy aquietando la rienda de mi montura.

Para seguir el resto de mis días, paso, a paso, como la flor que vive la vida entera, hasta que pétalo a pétalo, al viento se entrega, con gratitud y dignidad. La verdad es que no es fácil disfrutar del Edén de la vida. A veces me entristece alguna necedad, perdiendo un tiempo precioso -sin siquiera- poder dar el abrazo que tanto desea mi corazón.

Sucede que, cada uno de los seres humos tenemos nuestros fallos, no somos perfectos no existe la perfección y no es fácil dar el brazo a torcer, quizá la timidez, o- algo de orgullo… ¡Porque cada uno tiene el suyo!… ¡Yo, también tengo el mío, he de confesarlo! Éstas actitudes Impiden la aproximación. Entonces bueno, pasa la noche, llega el día; nace el Sol, adormece en el horizonte y todo sigue igual.

Yo sigo dando pasos y más pasos en el tiempo, dejando sobre tierra mis pisadas,con la mirada extendida, contemplando el campo el mar- la montaña, esa belleza de nuestro mundo que Dios puso en la balanza.

Por el caminito estrecho, por la vereda escarchada, por donde cantan los pájaros, por donde suspira el agua, por donde se respira fresco, por donde asoma la nostalgia… por donde flotan los besos, por donde el corazón baila, por donde el amor es un juego, por donde se expanden olores- colores de las plantas con las flores de arbustos y cerezos.

Allí, donde anida la Calandria, allí donde susurra el viento, allí donde el amor se abraza, allí donde es fluido el aliento, allí donde juegan las ardillas, allí donde los suspiros se desplazan, allí donde son rotos los sueños- por el filo de una daga. allí donde vuelan los recuerdos, allí donde rompen las olas blancas, allí donde es libre el pensamiento.

Y- así, mientras doy pasos y más pasos, sueño que mis sueños son templanza, que solo son equilibrio, que la pasión no me arrastra. Pero me gusta la vida-la que da gozo a mi alma. ¡No, no puedo vivir sin sueños!

¿Si- todavía quedase tiempo?… Tiempo de mirar atrás como mira la Calandria, corregir algún mal- hecho… Agradecer a Dios la vida, que siempre me dio a mansalva. Ánimo fuerza y quietud, cuando la mañana opaca, pinta de negro el día con un velo sobre mi cara, aparece el rayo de luz que todo lo transforma y la vida luce como la plata. Ésta, siempre será efímera… aunque sea larga

El caso es que aún con sus contradicciones- miserias y falsedades, sigue siendo hermosísima.

Por eso necesito de esas pequeñas cosas que tengo a mi alcance, todo lo que me atrae, en esas ocasiones que, no siempre, pero si a veces ante mí se presentan.

Cómo por ejemplo, tomarme un café con unos amigos/as- charlar- reírnos cambiar impresiones, darnos un abrazo y pasarnos un rato de lo más agradable.

Asistir a un concierto. A una buena obra de teatro. A una bonita excursión… Un viaje por España o alguna otra parte del mundo… Una fiesta entre familia y amigos. Un paseo a par del río, en las mañanas soleadas respirando el frescor y mirarme en el espejo del agua, empapándome la mirada y los sentidos, con el paisaje y el plateado ondear de las aguas del Lérez, cuando el sol apunta como flechas sus rayos afilados haciendo que brille como las estrellas del mismo firmamento. También me gusta la soledad buscada, para leer tranquilamente un buen libro.

Los Magos de Oriente, me han obsequiado con tres, saben que me gusta la buena lectura. Ahora estoy leyendo uno que me entusiasma. Es un libro que me engancha… De Elizabeth Elliott.

Poder y traición. Oscuras ambiciones. Dos baronías: Los Montague y los Remmigton, y tres lindas historias de amor, de pasiones y luchas. Va por capítulos, del -1- al -30-

El (SEÑOR DE LA GUERRA). 1 historia. (ENCADENADOS). 2-

Y- (EL DUQUE) 3. Son tres libros en uno, enormemente –amena- su lectura- fácil de leer.

Besos a puñados para los amantes de lo sencillo. Estaré ausente unos días.

Nostalgia:

Están las estrellas cansadas…

haciendo asueto en mi puerta…

mientras mi alma adormece

en el silencio sin más ansias…

y son mil palabras recogidas…

que se encierran en la jaula.

ya no hay velas encendidas…

Ni tampoco despunta el alba.

Siento ráfagas de voces en el silbido del viento…

Siento angustia de la noche sin final…

del día en que el ocaso me atrapa…

¿Si tus manos fueron mis mano?...

¿Y si tus labios yo besé?…

si tu cuerpo fue mi cuerpo…

¿Y, si mi cuerpo tuyo fue?…

¡Como es que no te encuentro!

¡Te quiero hoy, más que ayer!… ¿Por qué?

¿Siento la caricia- el eco de tu voz allá tan lejos?


52 comentarios:

  1. Marina hermosa, quién no tiene fallos...que levante la mano, quién a veces no sea egoísta que haga lo mismo...todos cometemos errores, pero lo bueno es reconocerlo...e intentar subsanarlos.La vida es transcurso de tiempo...como todo lo que nace...cambiamos de pensar, de aspecto...de hábitos...Marina, un cambio paulatino que tenemos que afrontar.Me gustaría que disfrutaras de todo lo que te rodea aunque se que los recuerdos están en tu mente, como siempre me dices...vive y se feliz.

    Me quedo con mi prima la calandria:

    " Allí, donde anida la Calandria, allí donde susurra el viento, allí donde el amor se abraza, allí donde es fluido el aliento, allí donde juegan las ardillas, allí donde los suspiros se desplazan, allí donde son rotos los sueños- por el filo de una daga. allí donde vuelan los recuerdos, allí donde rompen las olas blancas, allí donde es libre el pensamiento"

    Disfruta y vive, sabes que te aprecio y quiero, te deseo lo mejor.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Marina: Comprendo esos pasos más pausados, más serenos, de aquel que transita por la vida esperando encontrar cosas que entren y acaricien nuestra alma.Dejar de lado u obviar todo aquello que nos ha hecho daño y que no nos lleva a ningún lado. Me gusta acompañarte en ese paseo.Descansa y cuando vuelvas me tendrás aquí esperándote.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  3. Un texto bastante personal que nos acerca a tu alma, qiero felicitarte por él. y el poema cargadito de música y nostalgia.

    Un fuerte abrazo y un gran beso.

    ResponderEliminar
  4. esta asturiana te da las gracias por acariciar nuestros sentidos con tu bellisimo poema y relato . un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de haberte encontrado y poder leerte.
    Un beso enorme de esta galelga afincada en Cartagena
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la nueva cara del blog, pero lo que importa, su alma, no ha variado.
    Entrada delicada y hermosísima llena de la sinceridad y sencillez que te adornan. El poema es bellísimo y delicado como la fragancia de una florecilla.
    Sí es verdad que podemos tener fallos, pero a pesar de ellos lo que cuenta es la intención.
    Me ha encantado todo.
    Un beso, y tú que te lo mereces más que nadie, sé feliz.

    ResponderEliminar
  7. Hola,Marina:

    Leyéndote he rememorado el ayer y me he convencido plenamente de que las cosas sencillas hacen la vida más bella.

    Felicitaciones por el poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Marina,gracias por tu visita.Te diré que tu entrada me ha emocionado,en ella muestras tu entusiamo por la vida,tu entrega a cada instante.Tu reflejo,que recoges en cada cosa y en cada paisaje...Ese poema es una preciosidad,sencillo,cercano y mágico.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    FELIZ SEMANA,ÚLTIMA DE FEBRERO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Hermosos y muy sinceros pensamiento que me hacen pensar en mi propia vida y mis eternos andares.
    Gracias amiga y espero que tu viaje sea maravilloso y creador.

    Saludos de este chileno afincado en Copenhague,

    Ian.

    ResponderEliminar
  10. Lleno de sensibilidad como tu sabes hacerlo, tejiendo la vida entre esas pequeñas cosas que dan aire y sentido a cada día

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Marina, querida amiga,

    Como sabes tão bem ,expressar tudo aquilo que sentimos ao chegarmos no outono de nossa jormada.És de uma sensibilidade inigualável.
    Te admiro muitíssimo.Parabéns por este rasgo de entendimento e amor a Vida.Beijo grande.

    ResponderEliminar
  12. Querida Marina, gracias por tus palabras en mi blog.
    Entre y me encontré con un sito lleno de belleza y ternura, es una delicia.

    . . . . . . . ¶¶¶ . . ¶¶¶.¶ .¶¶ Querida Amiga
    . . . . . . .¶¶¶.¶. .¶¶¶. . .¶¶
    . . . . . . ¶¶¶¶. . . ¶¶¶ . . .¶¶¶ que hoy
    . . . . . .¶¶¶¶¶ . . ¶¶¶¶.¶¶ .¶¶ tengas un
    . . . . . ¶¶¶¶. . . . ¶¶¶¶. . . ¶¶ Día muy
    . . . . ¶¶¶¶¶¶¶. . . . .¶¶. . . ¶¶ Especial
    . . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶. . . . ¶¶. . ¶¶
    . . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶ . . ¶¶. . ¶¶ Con todo
    . . . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶.¶¶ mi cariño
    .¶¶. . . . .¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶.¶¶
    .¶¶¶¶¶ . . . . . ¶¶.´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    .¶¶¶¶¶¶¶. . . .¶¶. ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    . ¶¶¶¶¶¶¶ . . ¶¶. .´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    . .¶¶¶¶¶¶¶ . ¶¶. . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    . . .¶¶¶¶¶¶. ¶¶. . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
    . . . .¶¶¶¶¶¶¶. . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
    . . . . . . . .¶¶. . . .´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    . . . . . . . ¶¶. . . . ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶*Noemí*¶¶¶¶¶
    . . . . . . .¶¶. . . . . .´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    . . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    . . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
    . . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
    . . . . . . . ¶. . . . .´´´´´´´´´´´´¶
    besitos para ti que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  13. Querida Marina, tus palabras, tus reflexiones, tu poema, tus cosas sencillas como te gusta llamarlos, son un bálsamo para el alma, nos pones delante a los "fallos" de la vida sin dar culpas, dando valor a las cosas que cuentan.
    Un abrazo fuerte y espero que regreses muy pronto.
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Marina, alégrome de poder ler de novo a túa poesía, porque todo canto escribes, é poesía. Sorpréndeme o novo look do blog, parece que os comentarios non agardan ser respostados, e coido que así é moito mais doado para tí, pois non te sintes obligada a corresponder con tanta xente que te lemos.
    Encántanme os poemas e todo o que volcas neles.
    Que disfroites eses días polo Mediterraneo onde seguro que atoparás luz e optimismo.
    Moitas apertas.

    ResponderEliminar
  15. Sabes que me pasa mientras te leo, mis ojos se van relajando y comienzo a sentir paz, si, si, si, paz. Porque me impregno de tanta sabiduria, esa la de la vida que se vive con garra.

    Un abrazo querida Marina.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
  16. Ciao dolce fanciulla, sono felice di leggerti. Sí, tutti abbiamo bisogno di sogni ma anche di "piccole cose" e a volte anche della solitudine.
    La tua poesia é semplicemente stupenda.
    Un caro saluto e baci

    ResponderEliminar
  17. Marina, yo tampoco puedo vivir sin sueños. El post enterito irradia paz. Feliz estancia por el Levante.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Marina, gracias por tu visita :))
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. "Allí, donde anida la Calandria, allí donde susurra el viento, allí donde el amor se abraza...," un buen sitio amiga para perderse y leer tranquilamente, esos libros que te han traído los Reyes.
    Espero que descanse y aproveches la tranquilidad.
    Un post, muy sentido y bonito.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Tu humanidad desborda los conceptos de lo sencillo y nos encierra en fallos y virtudes,
    de lo sutil a lo sublime, mujer humana , sensible, te esperamos para que vuelvas a equivocarte hoy y mañana.¡No te olvides que nadie tiró la primera piedra! no obstante desde aquí lanzo mis besos.

    ResponderEliminar
  21. BELLISIMO,,,
    SINCERAMENTE BELLISIMO...
    OJALA SUPIESE EXPRESARME COMO TU, PARA PODER REFLEJAR TODA LA PAZ INTERIOR Y TODO EL BIENESTAR QUE TU ENTRADA ME A HECHO SENTIR.
    GRACIAS MARINA.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  22. hola Marina

    comprendo y me reconoci mucho en esos pasos, lo dijistes muy bien.

    El camino es largo y la vida es corta....

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. ___▓████
    _░▒██▒████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_____Querida____░▒▓██
    _██▓▒░_____Amiga___░▒▓██
    __██▓▒░_____que____░▒▓██
    ___██▓▒░___tengas__░▒▓██
    ____██▓▒░_un lindo_░▒▓██
    _____██▓▒░_Día_░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██ Con todo
    _______░▒▓██ mi cariño
    _____░▒▓██ Noemí
    ___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
    _░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
    ░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
    __░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
    _░▒██▒████______▓█▓
    Que Dios te bendiga, feliz fin de semana, con Felicidad.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marina, gracias por visitar mi casa y dejar tan bellas palabras. De este modo he podido conocer la tuya en la que me siento muy a gusto. Gracias por este bellísimo post rebosante de humanidad y sabiduría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Marina, siempre escribiendo desde la sensibilidad.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Querida Amiga, pasé a saludarte, voy a estar ausente por 15 días.
    M e voy a tomar unas vacaciones que hace 4 años no tomo.
    Me creo imprescindible y me cuesta irme, pero tuve un año difícil y necesito distraerme un poco.
    ……..Besitos……...
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
    ……..Noemí……….
    Que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus días, Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias, por visitar mi blog!
    Tu poesia es una maravilla.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  29. Hola querida amiga.
    Eres pooesía en el blog. pero te aseguro que en persona, lo eres aún más.
    Hoy he publicado en mi blog la entrada de nuestro encuentro.
    He puesto la foto que nos hicieron con mi máquina.
    Besos, montserrat

    ResponderEliminar
  30. Me he atrapado con tanta nostalgia.Siempre voces en el aire, en la tierra, en tu recinto.Las cosas sencillas vuelven a atraparte en caracola cósmica: te recobras,te solazas.Si todo eso tuviste, es que estás jugando al escondite con tu amor.Espera y lo encontrarás. El ALLÍ DONDE...completísimo y encantador.Allí donde esté mi vida la viviré y la repartiré.Preciosos pensamientos.Sintamos voces de nuestros contactos.Digámoslo: que se trasmiten, hasta las caricias por el éter de nuestros contactos.
    ALLÍ DONDE ESTÉS TE ABRAZO Y QUE SIGAN SOÑANDO
    Evaristo

    ResponderEliminar
  31. Hola Marnita. Saludos.

    Parece que tu corazòn latia a mil por horas mientras escribias cada frase fantastica de este post verdad?. Y parece tambièn que caminabas en ese paisaje hermoso que describes, cual Eden de la vida mientras manchabas cada letra con tinta especial de libertad y asombro. La verdad es que me ha gustado tu entrada y hasta he tenido que seguir tus huellas pintadas en el camino para atrapar cada silvido de brisa suave y cada hilo de aroma agradable que trasmite tu alegria.

    Dios te bendiga un fuerte abrazo.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Marina: He visto tus palabras en mi blog y he venido a ver si me dabas la alegría de haber publicado y no es así.¿Para cuando te animarás a escribir? Espero que sea pronto.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  33. Marina, te deseo un feliz fin de semana, preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Marina:

    Gracias por visitarme, feliz fin de semana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Marina,te agradezco tus palabras.
    Vuelvo a leer tu poema sencillo y profundo,que realmente emociona,amiga.
    QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA.
    Te dejo mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  36. gracias por tu visita amiga, gracias asi que tu pasion es la poesia pues bien gracias por tus palabras amiga, la poesia la hermosa poesia a veces muy mal usada , bien te dejo como muestra de amistad este poema espero te guste ...

    NOSTALGIA…

    Es triste quererte irremediablemente,
    Es triste verte tan sencilla a través de los cuadernos
    Amarte en los mensajes,
    Hacerme tuyo en una noche de duendes
    Y sin imágenes,
    Es triste que ya no sea,
    Y que mi voz de aureola se estire buscándote
    Buscandote Como una sombra que expira a media tarde…
    Es triste,
    Si,
    Es muy triste,
    Que yo me encuentre lleno de mascaras y tan solo,
    Y Que repase como un tonto las líneas de mi mano
    Para ver si ubico el camino que me llevó a aquel mundo
    En donde pusimos a danzar tantas veces
    A todos aquellos niños Azules
    Que creyeron tontamente en la luna y en nosotros…

    Es triste que todavía me recuerdes,
    Y es más triste saber que todavía
    Todavia Guardo pétalos tuyos en mis rincones,
    Quererte bien, pero de a pocos,
    Como un caño mal cerrado en las habitaciones,
    Dime,
    ¿Cuando fue que el amor dejo de ser amor?,
    Para volverse un escalón mas en la casa
    Cuando yo llego asqueado de tragarme el mundo,
    Para ver si la rutina
    Conquisto por fin mis roídos calendarios,
    Y tú sigues esperando una voz que se enterró,
    Que se ahogo de perdónames,
    A media calle,
    En los parques,
    En las plazas,
    Subiendo los altísimos de esta pobreza,
    De esta que me consume,
    De esta bestia que me espera con ojos de gato
    Cada vez que Me arranco las mascaras,
    Y Salgo desnudo a pasear por los balcones…

    Es triste que seamos un bello recuerdo
    Que yo pase mis días hablándole de amor a las paredes
    Y que tú busques a alguien
    Que se parezca a mí, o que escriba como yo
    Sin tintas y sin lapiceros,
    Es triste que te sientas tan sola,
    Y Que las mordidas no duelan tanto como los recuerdos,
    Que llores mi ausencia en los teléfonos,
    En los mensajes que guardas
    Para ver si alguna vez llega uno nuevo,
    Es triste que ya sea tan tarde
    Que ya no te espere,
    ¿No lo sabías?, no se puede volver a soñar dos veces el mismo sueño…
    No sonrías , ni llores hipócritamente,
    Como una hoja muerta y mojada ,
    Porque que ya es tarde para alcanzar mi nombre
    Y porque, amor no mío,
    Jamás volverás a ver florecer
    Todas Mis tímidas rosas azules en tu vientre…

    JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  37. Hola amiga, que bella poesía, es un placer leerte con la sensibilidad como te expresas, me he quedado con la mia a flor de piel. Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Intimista y precioso tu relato y un verdadero placer la poesía.

    Gracias por compartirlo.

    Buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tienes toda la razón, si a lo gallegos nos quitan las patatas nos dejan el plato medio vació, somos los que mas patatas comemos y somos los que tenemos las patatas mas ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Marina, como suelo hacer leo todos los comentarios amigos y tengo que felicitarlos a todos, hacen bien ese menester pero en especial por la nota de humor de nuestro amigo José Manuel, si bien los gallegos comen muchas patatas ay!! las monjas nos llevamos la palma jajaj!!!estoy empatatada.
    Bueno y ahora, muchas gracias Marina por quedarte en mi casa, me apasiona la poesía y no escribo todo lo que quisiera, pero ya os tengo a vosotros que me hacéis mis delicias .
    No se cuando podré estar al 100% el lunes voy al traumatólogo , este brazo sigue mordiendo, pero ya le doy un buen hueso para roer jaja!!
    Bonitos versos Marina, pero no tengas miedo al ocaso, vive en la luz y déjate llevar por ella que incluso en la noche tendrás luz.El amor vive y te abraza
    Recibe un beso con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  41. Marina, bienvenida, espero que lo pasaras bien y que vengas fortalecida como te mereces.
    Gracias por tus palabras y tus consejos.
    Marina hermosa, ahora amplifique el horario de mi trabajo, empiezo a las once de la mañana tengo una hora y media repartida libre y hasta las nueve y media o diez estoy trabajando, como sabes estoy con la tercera edad, mis amigos del alma, son tan sensibles y cada uno tiene su problema ... me aportan mucho calor humano, unos de una manera y otros de otra, pero son grandes.
    Tengo muy poco tiempo para escribir, a veces lo hago con un sueño que no veo el teclado.

    Bueno me despido, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Marina:

    Es este día especial, un abrazo para ti... ¡Felicidades Mujer!

    Con cariño,

    Rafael H.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola querida Marina!

    Mi corazón late rápidamente mientras leo cada frase fantástica de esta entrada.
    Te acompaño por el paisaje hermoso que describes, el jardín soñado de la vida.
    En cada párrafo vivo tus ansias de amor,libertad ,plenitud y hasta de asombro.
    Siento muy cerca, tu espíritu alegre,el entusiasmo,la entrega a cada instante,tu gran sensibilidad.
    Sabes exactamente cuáles son las cosas que cuentan.
    Describes con calma el lugar perfecto.
    Te gusta decir; para los amantes de las cosas sencillas y que escribes con sencillez. Esa sencillez te hace grande.
    Sinceridad,sencillez,calidez,un poco de nostalgia.
    Todos tenemos aciertos y virtudes. Fallas y equivocaciones.
    De esas es de las que más aprendemos.Nos obligan a levantarnos y seguir buscando el trayecto en el camino.
    El recuerdo es bueno,mientras no daña.
    ¿Qué decirte Marina?- Vive hoy,apasionadamente,no dejes de viajar,sigue acercándote a las cosas que más dicha te ofrecen.
    Que la lectura que te dejaron los reyes te envuelvan en magia y disfrutes plácidamente.

    ... Ya lo encontrarás.... o quizás y mejor aún él te alcanzará ...

    Me dió mucha alegría ver el encuentro que tuviste con nuestra común amiga Montserrat. Están bellísimas en la foto.

    Gracias por estar tan cerca mío y de Silvia.
    Tus comentarios y las poesías que me dejas,siempre sorprenden gratamente.
    Te valora y respeta, deséandote lo mejor con una gran sonrisa,este hombre puramente sentimental.


    ¡¡¡¡¡ ¡Feiz día de la mujer hoy,y todos los del año !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Marinita. Saludos.

    Corto de tiempo. Pero, feliz dìa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por volver Marina, me encanta lo que has escrito,esa frase que dice....., hasta que petalo a petalo, al viento se entrega, con gratitud y dignidad, yo intento tener esa amistad con la vida. Te haces querer Mariniña, un bicazo.

    ResponderEliminar
  46. Que tal! espero que estés muy bien..
    después de algunos meses he regresado con un "Tornado"..
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Hola? Amigos del alma mía, no es mi costumbre dejar de contestar ningún comentario, es más prometo no hacerlo en adelante, si Dios me da la oportunidad de vivir para tal menester. He estado de viaje y al llegar a casa, tuve un problemita de salud. Por esa razón no he podido abrir mi ventana

    Quiero agradecer a todos y cada uno de vosotros la visita a este humilde rincón, que es como mi mundo mi vida mi Universo. Mil gracias por vuestros comentarios que son como un barniz para que mi entrada brille como las estrellas del cielo y un bálsamo para mi alma. Gracias también a los que me leen y me comentan en privado. Y como no, a los que silenciosamente están.

    AVE PEREGRINA. NACIDA EN AFRICA. PLUMAROJA.
    OZNA OZNA. NELA. AMANDO CARABIAS. RAFAEL LIZARAZO. MAJECARMU. LAN WELDIN. BEKER. LUZ DE LUA. DEJAME UN POEMA. LEONEL. BEA VIDAL. CECY. CATERINA. FLAMEN ROJO. ANGÉLICA. MIGUEL ÁNGEL. POSEIDÓN. CARMEN. MARÍA. MARIÁN. MONTSERRAT. DIÁDOCO. RODOLFO DE JESÚS. JUAN CARLOS. MAGDA. MARÍA, ROSA ROJA... IGLESIASOVIEDO. SOR CECILIA. ARMANDO DE MIGUEL. TORI. ALLEK.

    ¡MIL GRACIAS! DE NUEVO.

    Para todos vosotros, así improvisando os dejo estas sencillas palabras.

    Oh! amigos míos, que alimentáis mis sueños
    si, mis quimeras en cada alborada,
    en noches que crea mi almohada,
    entre bosques de mares en oleadas
    entre prados de violetas olvidadas,
    arropadas las adorno por ventura,
    volcada con suave cuidao y mesura.
    porque son mías creadas con mi esfuerzo.

    ResponderEliminar
  48. Hola, paso a visitarte para despedirme, estaré una larga temporada lejos de internet, necesito tiempo para mí, para dedicarme a mi familia y a escribir, sin pensar en otra cosa, espero que lo entiendas.

    De nuevo te doy las gracias por todo, por visitarme, por tus escritos, por compartir sentimientos y sobre todo por el cariño y respeto que siempre me has mostrado.
    Recibe un fraternal abrazo de esta amiga en la distancia.
    Hasta la vista

    ResponderEliminar
  49. Este cambio de look, me gusta!
    A veces es como cuando vamos de compras, un lindo vestido nos alegra. Verdad?

    Mi abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  50. querida Marina ...segurisimo estuve y te deje comentario y empezaba con la palabra Tocaya...alguien manipulo pero seguro cielo que estuve ...gracias por entrar no dejes de hacerlo yo tambien vendre.besos
    Marina

    ResponderEliminar
  51. Me gusta tu especial forma de hacer poesía Marina, vendré a visitarte a menudo querida amiga
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  52. Gracias Stella, mi forma de hace poesía es muy sencilla, no me paro a pensar- no tengo tiempo, ni talento y así casi improvisando, voy hacienda algún garabato. Un abrazo. Se muy feliz.

    ResponderEliminar