martes, 26 de octubre de 2010

QUE BONITA ES LA VIDA.

Es bien cierto que los sueños y los pensamientos tienen el poder de crear… entre otras cosas, algunas condiciones de vida. Las palabras escritas, o habladas- ante nuestro interlocutor, ayudan a sacar del alma, inquietudes y quimeras que hasta pueden servir como antídoto para no enfermar.
Pero antes de hablar- debemos escuchar, así como cuando, antes de escribir, debemos pensar… ¿Pues a mí, ya me va costando lo mío?... ¡Pensar! Parece que se me cierra la puerta de la cabina donde guardo la maleta con mis apuntes… ideas y argumentos. Punto y a parte.

Se acerca noviembre, 1, de todos los Santos y visita obligada a la ciudad de los silencios, aunque yo voy con frecuencia. Y diciembre, está a la vuelta de la esquina. ¡Son dos meses “muy largos” se hacen eternos por lo menos, para mí!

Es tiempo de reflexión, melancolía, ausencias, añoranzas, que no se pueden sacar del alma- por más que lo intente.
Reflexionar sobre la vida y la muerte, esas dos cosas tan naturales que siempre van a par.
Espero que haya un mañana, que Dios y la vida me den otra oportunidad para mejorar las cosas que a veces no hago bien.

Pero si no es así, me gustaría deciros, hoy, cuanto os quiero, a todos los que, desde esa ventana vuestra, me saludáis me- habláis dándome aliento en vuestros comentarios con las palabras más bellas y dulces del mundo. ¡Cosa que, me parece no merezco! Pero que lo agradezco igualmente. Pues con ello, vivo un poco más y mejor. Por esta razón y entre otras, le cantaré siempre a la vida, pidiendo amor y paz, para el mundo entero.


Para mí, la vida es ese rayito de sol brillante que sale cada amanecer… que aprovecho y doy gracias a Dios y a l vida, todos los días, cuando me acuesto y me levanto, por ello, por lo que soy, por lo que tengo, por mis cinco tesoros y sus descendientes, por esas pequeñas y grandes cosas, que me concede día -a- día.

¡Pues si que es linda la vida! Sentir la tierra bajo mis pies. Y- llenar la mirada con cada nuevo amanecer. Ver cada atardecer, la puesta de sol hundiéndose detrás del mar y reflejando las nubes de colores cambiantes y seductoras como si fuesen auroras boreales,
ávidas de ser contempladas por la mirada madura de la estación otoñal y errabunda.



¡Sé, que el tiempo lleva prisa, pero durare lo que durare, yo sigo diciendo, que aún con todas sus contrariedades! ¡QUE BONITA ES LA VIDA! Aunque a veces duela, las lágrimas son la sangre del alma, a pesar de los pesares, siempre hay alguien que me mima, siempre hay alguien que me ama. Por eso y por mucho más, seguiré cantándole al Amor y a la Vida. Y, si la vivo con mi buena gente Será hermosa hasta la muerte. ¿La muerte?... Que poco gusta hablar de ésta. Sin embargo… es la sombra que nos sigue a todas partes -y- además no escoge a los jóvenes o a las personas mayores, ¡Aunque no debería ser así! Pero lo es. Va a nuestro lado, recordando que solo estamos de paso, que todo lo que nace muere -y- también hay que estar dignamente preparado.


¿Lo estamos?

¡Somos como las flores, como los árboles!

Con cuatro estaciones. Primavera. Verano. Otoño. Invierno.

Alguien dijo, no recuerdo ahora quien… despierta que el sueño paraliza.


Decidió acercarse a su orilla,
más acarició su melena dorada,
supo entonces que se estremecía,
e hizo urgente indagar en su alma
más anhela en detener el tiempo,
porque nadie merece sus lagrimas,
y la abrazó con cierta parsimonía
más el sol salió tras la montaña, y dijo…
este día es un nuevo recomienzo,
de esperas halagos y sonrisas…

y vio los colores del atardecer
y degustó el olor de la mañana
y escuchó la voz de la guitarra,
y dijo, pero que bonita es la vida…
y si es que la vivo con mi gente…
y hasta seré feliz con la muerte…
y escuchó la paz de la montaña,
y llenó de belleza lo indiferente,
y supo que el tiempo pasa de prisa,
y empujó a vibrar al indolente.

Un pañado de besos para los amantes de las cosas sencillas.

58 comentarios:

  1. Si la vida es preciosa Marina.
    Y esta entrada tuya lo es también.
    Y ahi te mando mi cariño y te doy las gracias, por haber compartido esta bella Poesía, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montserrat: por tu cariño por tus bonitas palabras, por esa paz que tú tranmites- como siempre. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE BONITA ES LA VIDA! Eso Marina, con mayúsculas…y a la muerte que le den…
    Ahora mismo no sabría decir que es mejor, el título de la entrada, la entrada en sí o la poesía…Como diría nuestro amigo Amando…te han visitado las musas…y de qué manera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Marina del alma,estas fechas que avecinan siempre nos entristecen,pues las personas queridas que se ausentaron siguen presentes en nuestros corazones, son difíciles estas ausencias.Luego Navidad que también nos agarrota el alma, los recuerdos afloran, se lo que es Marina.Solo te pido que tengas fortaleza, como bien dices gracias a Dios tienes quién te quiera, tus hijos y nietos.
    Bella esa poesía a la vida en sí, a ese amanecer y a ese atardecer que nos hacen ser felices hasta que nuestro día llegue.

    Eres todo corazón amiga,das templanza a mi corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ciao cara, é sparito il mio commento di prima (ho sbagliato qualcosa) ma cerco di ricrearti:)). É simpaticissimo e molto bello quello che scrivi. Mi sento vicinissima a te e sono amante delle cose semplici:)). Sí, la vita é una speciale miscela delle gioie e delle tristezze ma in fin dei conti é BELLA.
    Ti invio mille baci e un grande abbraccio

    ResponderEliminar
  6. Ay Marina, como no estar de acuerdo con lo que te dice Flamenco, te han visitado las musas, y te han hecho escribir la belleza de la vida. Sé que me dirás que exagero, pero no es así, porque la mayor poesía de la vida, son las cosas sencillas que tanto te gustan y que tan bien escribes. Lo sabes, la vida es la metafora más bella de todo el universo.
    Un beso para ti querida amiga que me traes felicidad.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Marina, sono bellissime le tue parole di pace e di amore per il mondo. Ho letto con molto piacere questo post pieno di ottimismo e positività.
    Buon mercoledì :-)

    ResponderEliminar
  8. Ti ringrazio per la tua visita al mio blog, sei molto gentile, però mi dispiace non conoscere lo spagnolo, avrei apprezzato meglio questo tuo post.
    Un caro saluto da Roma,
    aldo.

    ResponderEliminar
  9. Hola: Gracias Flamenco rojo, es un placer tu visita y tus palabras. Si, la vida es la que nos irradia contento, aunque a veces tenga sus sombras... también tiene instantes de brillo y entusiasmo. Por eso, le cantaremos y brindaremos por ella mientras podamos. Un abrazo grande, para compartir con tu preciosa familia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Asun: ¡Eres una bendición amiga! Sabes, saco fuerza no sé de donde, pero la saco- mientras que Dios nuestro Señor quiera. Tienes razón en todo lo que me escribes. Gracias por el cariño que me brindas, por acercarte a mi rincón. Un abrazo grade que llega a Coruña en menos de un suspiro. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  11. Ciao Catrina, non è stato il tuo commento perché è qui, hai fatto nulla di male. Grazie perchè ti piace quello che scrivi. Sono lieto che, che si sente vicino a me e tu ami le cose semplici. Inoltre è vero quello che pensi di vita, è un mix di tutto, non tutto è roseo, è il sole e le ombre. Ma tuttavia, resta bella. Un grado abbraccio ed essere felici.

    ESP...

    Hola: Catrina, no se te ha ido el comentario porque está aquí, no has hecho nada mal.
    Gracias porque te guste lo que escribo.
    Me alegra eso, de que te sientas cerca de mí y que seas amante de las cosas sencillas.
    También es verdad eso que tú opinas de la vida, es una mezcla de todo, no todo es de color de rosa, tiene sol y tiene sombras. Pero a pesar de todo, sigue siendo hermosa.
    Un abrazo grade y se feliz.

    ResponderEliminar
  12. Hola: Leonel, A mí pocas veces me visitan las musas, solo dejo caer aquí en este rinconcito de mi vida lo que llevo en el alma que por cierto, no soy capaz muchas veces de plasmarlo, no me salen las palabras adecuadas cuando yo quiero. Escribo y borro, veinte veces. Luego salgo a dar un buen paseo, sobre todo por la orilla del río, y llego con algo más de inspiración. Gracias por gustar de lo sencillo y por todas tus palabras. Un abrazo. Se feliz.

    ResponderEliminar
  13. Ciao Pietro, Grazie per il tuo messaggio e la tua visita è un piacere per me. Anche io vi auguro il meglio al mondo. Un abbraccio e felice.
    ESP...

    Hola Pietro, Gracias también por tu mensaje y por tu visita, es un placer para mí. Yo igualmente te deseo lo mejor del mundo. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  14. Ciao, sono contento anche per la vostra visita, infatti, è un piacere. Beh, io scrivo in italiano così capirai. Grazie e ancora una volta come QUAD, la porta rimarrà aperta. Saluti e felice.

    ESP....
    Hola: A mí también me alegra tu visita, es más, es un placer. Bien, te escribiré en italiano para que así lo entiendas. Gracias y vuelve cuado gustes, la puerta te queda abierta. Un saludo y se feliz.

    ResponderEliminar
  15. Un inno alla vita ...i tuoi versi.
    Dolce serata cara

    ResponderEliminar
  16. Ciao Nicola, Grazie per la vostra visita e vi piace la canzone per la vita. Un bacio ed essere felici. Buona notte.

    ResponderEliminar
  17. Un mensaje de optimismo que yo te agradezco especialmente hoy. Disfrute este rato tremendamente empapandome de lo que dices porque yo comparto contigo esa idea, aunque a veces nos olvidamos. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  18. Que lindo escrito con el regalo de siempre la poesía, como un canto delicado y amoroso a la vida.

    Gracias Amiga!

    Un abrazo y pásalo muy lindo, es lo que cuenta.
    Tratar de vivir con alegría un poco todos los días.

    ResponderEliminar
  19. Querida Marina, ¡cómo no te vamos a querer! Los elogios se ganan a pulso y a golpe de entradas siempre tan tiernas y vitalistas. Hoy nos regalas tu poesía, tu recuerdo cariñoso y una fotografía maravillosa.
    Como dices siempre, sé feliz y tan optimista todos los días.
    Muchos besos de sur a norte.

    ResponderEliminar
  20. Sencillamente bella ...
    Marina, gracias por tu regalo .

    ResponderEliminar
  21. Ho letto il tuo post ma devo dire che non conoscendo lo spagnolo non sono riuscita a capire tutto, comunque ti ringrazio per la visita e ti auguro un sereno fine settimana!

    ResponderEliminar
  22. Hola Beker:
    Me alegra que hayas disfrutado de lo que escribo y de alguna reflexión sobre la vida y la muerte.
    Gracias por compartir la idea. Sin embargo son muchos/as los que ignoran ésta realidad -y- es algo tan cierto, como que estoy aquí contestando a tus precisas palabras. Gracias de nuevo por ellas.
    Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti Cecy, eres un encanto. Claro está que debemos tratar de vivir el día a día lo más feliz que podamos. Sin egoísmos ni rencores, aunque a veces nos lastimen. Seremos mucho más felices si perdonamos.
    Celebro que te haya gustado lo sencillo. Un abrazo grande para compartir con tu hijo. Ser muy felices.

    ResponderEliminar
  24. Hola: Isolda, la verdad es que da gusto leer tus letras lindas y laudatorias que me hacen muy feliz. Eres un solecito del sur- caliente. Mil gracias por tus buenos deseos, por ser como eres y por tu visita a este humilde rincón. ¡Es un placer! Un abrazo grande y se feliz.

    ResponderEliminar
  25. Hola Miguel: Gracias a ti también por tu presencia en este sencillo espacio. Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
  26. Ciao Gabry, mi sento non capisco lo spagnolo, ma grazie per la vostra visita e cercare di leggere il mio post. Ti darò qualche consiglio, tipo in Google, il traduttore País.com, in modo da poter tradurre dallo spagnolo in italiano e viceversa. Buon fine settimana anche per te. Sii felice.

    ResponderEliminar
  27. Marina, mil gracias por tu visita y tu comentario. Es un honor para mí. Te sigo, tienes un blog maravilloso.
    Recibe un caluroso abrazo desde Caracas,
    Cinzia

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Cinza!
    Gracias a ti también por la deferencia en devolverme la visita.
    Me alegra que te guste este pedacito de campo verde gallego.
    Tú también tienes un interesante blog. Un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  29. Tus bellas palabras escritas en este post es un cántico a la vida, una dulce melodía, un agradecimiento a ella, y un placer leerte, por transmitir y hacer que leamos tantas cosas bellas y tan positivas.

    Marina, un placer haber estado aquí, en tu precioso rincón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola María! El placer es mío, por tu visita y por todo lo que me escribes con tanta dulzura y agrado.
    Tu presencia es un honor para mí. Gracias María. Un abrazo grande y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  31. ¡ Hola Marina !
    Si, es cierto que te tengo abandonada, mil veces te pido perdón, pero, no dejo de leer nunca tu blog.
    Esto que publicas es precioso, toca esa fibra melancolica que casi todos llevamos dentro, yo pienso que no hay nadie en este mundo que sea dueño de su vida, porlotanto, hay que saber admirar cada rayito de luz que la vida nos da cada dia, cada caricia del viento cuando nos roza la cara, y tener presente dia a dia, que, hay que dar amor sin estar pensando en recibir nada a cambio, esta Marina es mi filosofia de vida,y aunque se que la muerte camina ami lado, procuro no darle importancia. Un ramo de bicos, amiga.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marina muchas gracias por tus visitas a mis blog sabes amiga me extraña no encontrar mi comentario, anterior seguramente no se publico
    en estos días he andado con algunos problemas
    con el ordenador, tienes un blog muy entretenido
    es un placer leerte,te invito a pasar por mi blog de premios te deje unos regalitos de bienvenida, espero te gusten.
    UN BRAZO MUY GRANDE QUE ESTES MUY BIEN Y CUENTA SIEMPRE CON MI AMISTAD

    ResponderEliminar
  33. ¡Que linda entrada! bella poesía y hermosa reflexión, sí, a mí tambien me gusta sentir la tierra bajo mis pis. Es algo que hago a diario sobre el césped de mi jardincito... Un placer disfrutar de tan cuidado espacio literario, sin duda, tu jardín virtual de belleza y sensibilidad

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola TORI!
    Que gusto tus palabras y tu visita. ¿Así que... yo soy tu filosofía? ¡Si de eso tienes tú mucho! Lo prueban todas tus hermosas frases escritas. Pues también me place tu reflexión. Gracias bonita, Un abrazo grade. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  35. Amiga Marina,
    O optimismo que derramas no teu post é contaxioso. Aprobeitémolo! Será o verán de San Martiño. Tempo de postas de sol que nos prenden no hourizonte. Bonitas imáxenes e broche de ouro o teu poema. Ogallá que dure e perdure ese entusiasmo. Que a distancia que nos separa dos días que medran non se faga longa espera e que a chuvia non lave as palabras que gardas para todos nós, que te admiramos, e sigas así de feliz por moito tempo.
    Apertas.
    Bea

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Gladys!
    No tienes que darme las gracias, pues es un placer grande para mí, el entrar en tu espacio y leerte, sabes, salgo de allí con el alma sosegada llena de paz y armonía. También el azar de la vida debe ser, que nuestros sentimientos y formas de pensar coincidan.
    Gladys, tu también cuenta con mi amistad. Ah! Del comentario anterior no tengo idea, a veces suceden estas cosas. Gracias por tu visita es todo un honor. Un abrazo grande. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola María Jesús!
    Bienvenida a este humilde rincón de mi vida, me alegra que coincidas en la reflexión que hago en mi post y en mis sentires.
    Que te guste mi jardincito, trato siempre... que mi fuerza sentimental me lo permita, de esforzarme en poner alguna maceta con florcitas perfumadas, para obsequiar a las gentes que aquí entráis en son de paz y amistad, regalándome las palabras más bellas del mundo.
    María Jesús, mil gracias por tu visita, es un gran honor para mí. Un abrazo grande, vuelve siempre que gustes, te queda la puerta abierta. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  38. ¡Ola Bea!
    non e tanto o optimismo como parece, pero trato sempre de mirar para adiante porque atrás xa non ai nada que buscar.
    Deste xeito, miro a vida con ledicia e encanto que e unha maneira de sentirme viva.
    Aproveitar as postas de sol de este verán de San Martiño que xa nos está dicindo a- Deus, pois acercase a choiva,e xa non éo mesmo pois mingua a moral. Gracias Bea, un abrazo moi grande. Se feliz.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Marina:

    No tienes nada nuevo, pero te dejo mi agradecimiento por tu bonito comentario en mi blog, y también para desearte una feliz semana.

    Un beso muy grande, Marina.

    ResponderEliminar
  40. Gracias María. Eres un solecito cálido que sale al alba. Un abrazo y gracias por venir. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  41. Precioso texto y bella poesia Marina,
    la vida es hermosa.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Marina, aquí estoy. Agradeciendo como siempre tu comentario y tu visita. Que tengas una felíz semana.
    Un abrazo
    Cinzia

    ResponderEliminar
  43. ¡Ay, madrecita! si apuro un poco más, no llego...Y siempre igual, esta cabeza mía me juega malas pasadas y tienda a olvidar lo que le importa y retiene lo accesorio; días diciéndome: has de entrar al blog de Marina y ¡nada! Menos mal que mi último duende tiene un cascabel y despertó a tiempo.
    Qué linda eres y, claro, cómo no lo iban a ser tus palabras.
    A mi tampoco me gusta Noviembre, es más, me produce un poco de miedo...Por eso, en este mes, agradezco mucho más cualquier cosa que lo haga más liviano, eso es lo que consigo asomándome a tus letras.
    Sé que el tiempo lleva prisa, dices y qué cierto es; el mío, además de ir a mil por hora, lleva efecto "colador" y se me escurre entre los dedos.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ricardo!
    ¡Claro que es hermosa la vida! Aunque a veces se encuentre un obstáculo en el camino... ¡lo echamos a un lado! Para seguir adelante. Gracias por la amabilidad de acercarte a mi casita de campo. Es un honor para mí. Un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  45. Cinzia, gracias a ti también, que tengas una semana llena de cosas buenas.
    Un abrazo- sefeliz.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Tersiña! Que gusto saber que pasas por este pedacito de Tierra gallega.
    ¿Te imaginas la alegría que me das? Tu forma de expresarte, hace que disfrute un montón de tus letras. ¿Oye, podrás enviarme algún duende con cascabel? ¡Es que... ya me va haciendo falta!

    Vamos a ver... que poco me pides, si con mis sencillas letras lograre sacarte los miedos, sería yo muy feliz.

    Veamos, el tiempo lleva prisa, ¡pero para mí! Que ya van pesando los años.
    Tú, tómate la vida con calma, sosegada y feliz. ¡Que nada ni nadie enturbie tus sueños e ilusiones!
    Que el tiempo no se escurra entre los dedos, ni tampoco tenga efecto colador.
    Deseo de todo corazón que todo esté bien por ahí, que disfrutes de la vida que es hermosa, sin prisas ni carreras. Sigue mi consejo. Te lo agradecerá, tu vida. Y, yo también te estaré agradecida.

    Un cálido abrazo, grande muy grande, que llegará a Murcia y llamará a tu puerta en un suspiro. Gracias- Reina del Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  47. Marina, paso a saludarte y a darte las gracias por tus entradas tan cariñosas.espero que el temporal no hiciera muchos estragos por ahí.

    Un beso y como me dices, se feliz.

    ResponderEliminar
  48. Hola Asan, No tienes que darme las gracias, te las doy yo a ti, que me deleito con tus letras en ese blog- precioso digno de admiración. Eres un cielito. Aquí el temporal ha sudo fuerte, pero no hizo mucho daño. Según las noticias, ahí en A Coruña y todo por el norte, fue mucho más fuerte... Se acerca el invierno y que Dios nos lo mande temperado. Un abrazo. Se feliz.

    ResponderEliminar
  49. Hola Marina, cuando se avecinan las fechas navideñas afloran más los sentimientos.
    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Mª del Carmen!
    Es un honor para mí Visitar tu lindo espacio. De una escritora como tú, si puedo aprender mucho.
    Gracias por la deferencia, de llegar hasta- ésta mi casita de campo. Un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  51. Gracias a ti Marina por pasarte por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. precioso... un placer leerte

    te invito a conocer mi recién estrenado blog de escritos libres
    escrito en catalán y luego traducido al castellano

    saludos
    http://lletres-marian-blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Gracias por tus palabras, siempre me sacan sonrisas y eso es tan lindo!!!

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  54. Marián, Gracias por tu visita, bienvenida a este pedacito de tierra gallega, donde siembro algunas semillas, que a veces dan flores bonitas y otras veces, nacen hasta silvas.
    Pero lo que si te puedo asegurar, es que somos buena gente aunque esté mal que yo lo diga. Marián, de nuevo gracias. Un cálido abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  55. Gracias a ti Cecy preciosa, eres un cielito.

    ResponderEliminar
  56. Deseo que viva, debe vivir, no sólo por su vida sino por dos vidas.

    Qué dolor tan tremendo.

    ResponderEliminar
  57. Agustín:
    Gracias por tu visita y por tus palabras. ¡Yo igual que tú, deseo que viva con toda mi fuerza! El tiempo nos dirá lo que pasó. Ojalá que sea en un corto plazo. Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar