miércoles, 12 de mayo de 2010

MI VIAJE A ALICANTE

Hola, mis estimados amigos.

Me asomo de nuevo a este mi rincón donde plasmo mis andanzas mis sentires mis sensaciones mis alegrías, tratando de conservar algo muy importante para mí que es vuestra amistad que yo cuido con el máximo respeto y amor. 
Y quiero compartir con vosotros así a grandes rasgos, algo sobre mi viaje a Alicante Finestrat Benidorm; este es el hotel Trópica donde nos alojamos dos amigas y yo durante unos días, aquí estoy sentada sobre el pequeño balaustre que rodea la bonita fuente en el amplio Jol del hotel, por ahí está la cafetería y un enorme salón donde todas las mañanas hay actividades y baile por la noche. 
He bailado algún vals que es lo que me gusta, ¡Es tan hermosa es la vida! Que es un verdadero regalo para sentir gratitud por ella y por eso la vigilo con esmero y doy gracias cada amanecer. También había diferentes actuaciones de 11 a 12. Lo hemos pasado también que hasta he llorado con la risa. No soy yo persona que me ría por cualquier cosa, no, algo me tiene que hacer mucha gracia para tal menester aunque en mi cara siempre haya una sonrisa para el que la merezca, he hecho nuevas y buenas amistades es estupendo viajar. Un trato inmejorable de todo el personal y una muy destacada limpieza. Bueno abundante y variado menú al medio día y a la noche también, el desayuno con diversos y copiosos alimentos, no se nota la crisis por lo menos aquí.






(Este es nuestro hotel).

El Trópica queda al lado del Bali el Hotel más alto de España con 53 pisos y cerca de 200 metros de altura. Estuve por allí un par de veces viéndolo por dentro, una azafata de relaciones públicas muy amable ella, me llevó a ver uno de los restaurantes y salones comedor y también algún baño, un gimnasio, una sala de conferencias y ¡hasta una suite sin habitar por si quería alojarme unos días! En alguna u otra ocasión. Todo un lujo. Cogí uno de los ascensores acristalado con extensas vistas al exterior hasta la terraza donde se ven unas extraordinarias panorámicas,  fue muy divertido y también de vértigo, me quedé extasiada viendo la inmensidad del Mediterráneo en su lejanía de más allá de montes de campos y de edificios donde ya la vista más ya no alcanzaba parecía unirse el cielo y la tierra.




Ésta es una de las grandes piscinas del Bali, estaba la tarde fresquita y nadie se atrevía a nadar. Caminamos por el paseo marítimo de Levante concurrido de turistas Senior que viajamos por el Imserso de todas partes de España y Europa. Tomando un café frente la mediterráneo gusto da recrear la mirada en esa extensión del mar azul que parece unirse al azul del cielo.





Hicimos dos viajes excursión a Valencia, visitamos la Ciudad de las ARTES y las CIENCIAS. Allí uno se divierte aprende y emociona a través de los contenidos mostrados. Es un espacio interactivo donde la ciencia se acerca a uno de un modo abierto y participativo teniendo libertad para manipular y determinar el recorrido. También el Hemisférico es un espectacular edificio que representa un gran ojo humano el ojo de la sabiduría. Aunque a mí me parece una boca muy grande con los labios carnosos... fijándose en el edificio uno puede imaginar cualquier otra cosa. Tiene una gran esfera que constituye la sala de proyecciones más grande de España según nuestra guía. Todas estas obras asombrosamente hermosas son del monstruo de la Arquitectura Santiago Calatrava mundialmente conocido.







Luego vimos el Océano gráfico, allí nos adentramos en aquel entorno natural y mágico donde pudimos ver de cerca las especies más sorprendentes de nuestros mares, durante la visita pasamos por diversos ecosistemas marinos, el tropical el ártico y el antártico donde encontramos una gran variedad de especies de animales como las morsas las belugas los tiburones o los delfines entre miles de especies más, es alucinante todo esto. Por último nos invitaron a una majestuosa exhibición de delfines que hicieron las delicias de todo el público.




( Aquí estoy subiendo hacia la cueva de Dragú en Cullera).



La segunda excursión fue a la Albufera pasando antes por Gandía visitando el Palacio Ducal el cual encierra en su entraña una larga e interesante historia sobre Francisco de Borja; parece que era biznieto de un papa, por parte de padre y Rey Fernando el católico por parte de madre. Cuelgan de sus paredes preciosos cuadros dando testimonio y pasajes de vidas que habitaron hace más de 500 años. En Cullera visitamos la Iglesia de la Asunción una pequeña joya del siglo XII situada en lo alto de la montaña, la subida la hicimos en un ascensor panorámico con vistas alucinantes. Nos adentramos también en una Cueva natural muy profunda e interesante con su historia sobre Dragú y Barba Raja. No me paro en más detalles, pues no acabaría nunca. Por último a los arrozales y barracas en la Albufera, allí nos enseñaron los campos de arrozales y como se siembra. También vimos como preparaban la paella una docena de paelleras hirviendo en fogones de leña como cuando era yo niña. Tomamos la paella riquísima en la barraca donde rodaron la película cañas y barro. Un paseo en barco por la Albufera y vuelta al hotel para la cena. Y fin de viaje al otro día la salida para Galicia. Queda mucho por contar gente estupenda que he conocido de Madrid Barcelona Bilbao y de aquí de mi tierra gallega. Lo hemos pasado genial, un viaje para no olvidar.



Fueron momentos bonitos
una válvula de escape
saliendo de la rutina

la vida es más agradable.

Nos hacemos con amigos
con ellos vamos al baile
vivimos el día a día
y damos al tiempo un margen.

Somos una gran familia
somos gente saludable,
la buena generación
que el dulce corazón abre. 

El tiempo corre de prisa
vivirlo es cosa importante,
no perdamos la ilusión
ni tampoco los afanes.

Somos alegres abuelos
somos buenos amigables,
amores y fantasías
alegran nuestro semblante. 

Terminan las vacaciones
recogemos los instantes
y llega la despedida
¡un fiel adiós, entrañable!...

11-6-209.  Marina Filgueira.

Besos a puñados para quen guste de leerme.
Ser muy, muy felices. 


32 comentarios:

  1. Que lindo paseo.
    Me ha encantado poder disfrutar de las fotos por donde has estado.
    Y como broche de oro, toda tu sensibilidad que me llena los ojos de lagrimas de emoción.

    Deseo conocer el Mediterráneo.
    Y se que algún día lo conoceré.
    Porque lo que se desea con el corazón decía mi abuela no tiene mas remedio que cumplirse.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  2. Que passeio maravilhoso !
    E que ser humano apaixonante e apaixonado
    pela vida, és tu querida amiga! Te admiro muitíssimo pela sensibilidade ,carinho e amor
    a vida, que é impregnado em cada palavra que escreves.Bom ser tua amiga Marina.Ainda irei conhecer o Mediterrâneo e seus sabores .Visita-me.Beijos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecy: Es un gusto para mí, saber que me sigues en este paseo. Ojalá que lo conozcas personalmente, es verdad eso- que- lo que se desea con fuerza, se consigue. Que así sea. Gracias por tu visita, siempre es un placer. Un abrazo grandote. Suerte y se feliz.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz: Gracias por tus bonitas palabras... y también seguirme en este viaje, que si- es verdad que fue maravilloso. Ven a conocer el mediterráneo, es muy bonito e interesante, pero también lo es el Cantábrico, las Rías altas de Galicia, y las Rías baixas: son un divino tesoro. Gracias de nuevo por tu visita, por ser mi amiga. Un abrazo grande. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Bonito viaje. Además lo disfrutaste, por eso fue bonito, claro.
    Yo que soy de poco viajar, sin embargo, cuando salgo suelo disfrutar. Es una suerte disponer cerca de donde vivimos (relativamente cerca al menos) de tantas cosas tan diferentes, tan agradables, tan divertidas.
    Pero sobre todo es muy agradable contar con tanta gente tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Ciao cara,
    é una vera gioia leggere le tue esperienze favolose. Sai piace molto anche a me ballare il valzer:)). Poi le piscine, i vari tipi di spettacoli. Divido il tuo entusiasmo.
    Ti invio un grande abbraccio e sorrisi:))

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, nos has dejado un reportaje en toda regla. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado ese viaje, lleno de cosas nuevas.
    No digo nada de los versos, tienes que coincidir con él en otro viaje! Hombres tan galantes no hay que dejarlos escapar.
    Besos para que sigas siempre ilusionada.

    ResponderEliminar
  8. Marina, le estás haciendo la competencia al blog de Álvaro y Reyes…Me alegro mucho por tí porque seguro que has vuelto con las pilas recargadas. Viajar mientras el cuerpo te lo permita es una magnífica terapia…para todo. ¡Qué bien se te ve!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola: Amando, tú también viajaras, pero cuando seas mayor... ahora seguramente tienes en mente, preocupaciones, quizá... metas que alcanzar y un sinfín de cosas que atan, y los viajes se aplazan. Entonces cuando nos acercamos a la madurez, vemos la vida como un escalón más- o el último, quizá como el descanso más amplio de la escalera, es la época más fecunda, más plena, más profunda... Para la mayoría de las personas. Es un tranquilo periodo de transición. Esa etapa placida y hermosa del ser humano. Luego aprovechamos todos los tantos de la baraja- de la vida. Solo entonces aprovecharás todas las ocasiones que se te presenten para hacer viajes. ¡Porque el tiempo es oro! Ojalá que así sea. Un abrazo y mil gracias por tu visita. Se feliz.

    ResponderEliminar
  10. Hola Caterina: Gracias por tus palabras, por ese gusto que te da- el leer mi experiencia fabulose. Y... si, fue ver y vivir algo espectacularmente hermoso. Más adelante, os contaré otras experiencias vividas. Un abrazo de ésta amiga que tienes aquí en España- Galicia. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  11. Isolda: Gracias por tus palabras- por entrar en este pedacito de tierra gallega, ¿Sabes, que es un placer grade- para mí? Un abrazo y vuelve cuando gustes. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  12. Hola: Flamenco Rojo, ¡No!, no Lo he hecho con esa intención, ni mucho menos. Hice algunos viajes por el mundo, los tengo escritos, hace años y he pensado ir poniendo alguno aquí en este espacio. He visto que hay más gente que viajan y escriben sobre ello en sus blogs. No solo son- Álvaro y Reyes. Dios me libre de hacer competencia... yo no le llego ni al talón a nadie. Si que He vuelto con más ánimo, salir de la monotonía diaria, favorece a esta madurita abuela. Un abrazo grandote para compartir con los tuyos. Ser muy felices.

    ResponderEliminar
  13. Bonita maneira de transmitirnos a túa experencia por esas terras de luz.
    Léndote apréndese e viaxar é a mellor forma de aprender. E tí eres unha comunicadora nata. Non é de estrañar que che salian ao paso, xentilezas de estrelas fugaces que deixan en tí esa satisfacción de sentirse admirada e desexada.
    Como sempre, MARINA, con maiúsculas!
    Unha apertiña
    http://www.leriasdebea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ola Bea: A ti si que da gusto ler todo o que escribes... tes a cabeza moi ben amoblada. eu so fago o que podo... non o que quixera, pero mentres que poida andar aquí polo medio, tiro pa diante e veña. Gracias pola túa presencia aquí neste espacio sinxelo, e polas túas palabras sempre fermosas, que e todo un luxo para mín. Un abrazo grande. Se feliz.

    ResponderEliminar
  15. ¡ Marina !
    estas guapisima, felicidades por ese viaje tan maravilloso, cuando lo voy leyendo voy sintiendo tus sensaciones de lo bien que lo esplicas y me encanta, " que maravilla de mujer", ojala sigas viajando todo lo que puedas. Mil biquiños.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay Tori, gracias por tus piropo hija! Dicen que no estuve mal, pero ahora la cosa ya va cuesta a bajo. Tampoco le doy importancia... en realidad lo que perdura y lo que vale, es lo que va por dentro. Lo de fuera con el paso del tiempo se evapora. Gracias de nuevo por compartir este espacio con migo, es un placer. Besiños y se feliz.

    ResponderEliminar
  17. La tua passione è la poesia.... la mia è l'arte di emozionare....... lo Spagnolo è un po' come l'italiano.... la vita è passione amore, che racchiude sofferenza e dolore, ma il comunicare e trovarsi un giorno sull'onda della stessa emozione non ha eguali.... un caro saluto da Fernado ...

    ResponderEliminar
  18. Ay Fernando: Es verdad que somos...apasionados- en el amor y en la vida, como lo son- los italianos, aunque no debo generalizar... porque habrá de todo, tanto aquí como ahí. Y si, mi pasión es como la tuya, a los dos nos apasiona la poesía. ¡Escribir! ¡Que es como respirar! A mí también me gusta la música y todo lo que sea Arte. Un beso y gracias, por tu visita a este mi espacio, es un placer. Vuelve cuando gustes.

    ResponderEliminar
  19. Ciao carissima,
    buona notte anche a te e poi tanti sorrisi:))
    Baci

    ResponderEliminar
  20. Gracias Caterina: Por pasar a saludarme. Que tengas un día lleno de sonrisas tú- también. Besiños.

    ResponderEliminar
  21. Marina, bellisimo post sul tuo viaggio ad Alicante! Sono stato in Spagna molti anni fa con un viaggio organizzato, e ho un ricordo splendido del tuo Paese!
    Buon venerdì :-)

    ResponderEliminar
  22. Hola Pietro: Bienvenido a mi casita de campo. Así que sueñas con venir a España, pues venga hombre- adelante, que tus deseos se vean cumplidos. Es bonito es Mediterráneo, pero también loe el Cantabrico- Galicia... ojalá la conozcas algún día. Yo pasé diez días en Italia, visité en Roma, los Museos del Vaticano-La Capilla Sixtina, las estancia de Rafael y San Pedro y esa Plaza preciosa. El Coliseo, Venecia, Florencia,Nápoles Pompeya... entre otras. felicidades por vivir en un País tan hermoso. Gacias por tu visita y vuelve cuando gustes es un placer para mí. Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
  23. María, perdona por no dejar antes el comentario.
    Ya veo que fue algo maravilloso este viaje, las vistas y tu... una belleza. Me alegra que sonrías y que tomen las cosas otro color.
    María me encantó esto que dices:

    Así que venga, que vuelve el alba!

    el sol, la amistad y la alegría,

    y con ella… la luz y la esperanza…

    de amar un instante más la vida.

    ¡Precioso!

    María,tengo menos tiempo ahora para este mi hobby...pues trabajo desde las dos hasta las diez y dos fines de semana, como sabes cuido a mis dos soles, son dos personas encantadoras con su alzheimer a cuestas, y por la mañana los niños cuando quedan pachuchos... sobre todo el pequeño que pilla todo.

    No te molesto más.

    Besos y se feliz.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ave Peregrina: Cariño, no tengo nada que perdonar, ¡Cada uno entra cuando... y si puede! Tú no te preocupes- cuando puedas entras y si no, no pasa nada. Yo también entro cuando tengo gana, porque hay días en que ni siquiera enciendo este artilugio, por desgana y por salir a pasear y tomar el aire. Muchas veces no me apetece nada estar frente al ordenador, haciendo un tiempo maravilloso. Veo que estas bien ocupada con tu trabajo, eso es bueno, mientras que una es joven ay que luchar, luego cuando te jubiles disfrutaras un poco más de la vida. Ojalá que así sea. Un abrazo grande. Y se feliz. Gracias por decírmelo tú a mí también.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu visita y comentario en Arte y Poesía. Y gracias por el relato tan vívido de tu viaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Pues gracias a ti Mateo. Aterricé por casualidad- en tu espacio y, la verdad es que me encantó. Eres un artistón. Un saludo Y se feliz.

    ResponderEliminar
  27. Vim passar por aqui e dejo un besito e poesia.


    Gente

    Sentir que soy Gente...
    Sentir...
    Que mis ojos brillan contigo...
    Sentir...
    que mi corazón también ama...

    Yo bailo, la danza de la vida...
    Porque la vida es bella...
    Y el amor también...

    Y siento en mi pecho...
    Que ser libre...
    Es ser... Gente...

    Yo voy bailar...
    Yo voy amar...
    Y voy girar sin descanso...

    Y sentir que esta danza...
    no es en vano...
    Porque finalmente...
    Soy mismo gente!...

    Lili laranjo

    ResponderEliminar
  28. Hola África: Gracias por pasar y dejar tu cariño. También por el poema es muy bonito. Un besito para vos. Y se feliz. Vuelve cuando gustes es un placer.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Vine a dejarte un enorme abrazo.
    Tus palabras tan bonitas me alegran muchisimo.
    Y quería agradecerte.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cicy: Buenos días preciosa, es un placer tu visita, Gracias también por las tuyas siempre agradables. Un abrazo grandote. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  31. Marina paso a saludarte y darte las gracias por tus hermosos comentarios,me gusto eso de Pontevedra boa vila...da de beber a quen pasa...

    Un abrazo enorme amiga...se feliz

    ResponderEliminar
  32. Hola Asun: Gracias a ti. Te mereces todas las bonitas palabras del mundo. Siento un gran placer cuando entro en tu espacio, que me parece mágico. Un abrazo reina. Se feliz tú también.

    ResponderEliminar