lunes, 8 de junio de 2009

CIERRO MIS OJOS UN INSTANTE



¡Hola, mis estimados amigos!

Cierro los ojos por un instante y hago un pequeño recorrido por los rincones del alma. Visualizo el canal de la vida por donde mi barca me lleva navegando en el tiempo. Siento la ausencia que me ahoga. Ausencia de esos ojos que desprenden amor y un caudal sentimientos en su mirada.  Y sus labios saben besar el alma y abrir el corazón.   
Pero hoy es un día radiante, recibí una llamada telefónica y reconocí su voz de inmediato y mi corazón empezó a dar saltos como una adolescente tontorrona.  Un cierto murmullo en mis oídos no pasó desapercibido no pude evitar emocionarme.  Llegaban palabras bonitas de todos los colores que tiene el arco iris.  Supongo que todos los hombres tienen ese don de conquista y digo supongo puesto que sólo he conocido uno en mi vida que me susurraba al oído las palabras más hermosas del mundo mundial y sonrío. A estas alturas me siento en medio de una isla entre dos canales uno es el pasado otro es el por llegar si es que llega, aunque no sea mucho deseo llegar feliz y con calidad de vida.    
Mi alma tiene una compuerta cerrada y tras ella reposa serena sosegada mi alma. Como reposa el viento en calma, como reposa el día en el corazón de la noche, como reposa la tierra después de recoger la cosecha. Como reposa el pájaro dormido en su rama, como reposan las raíces del árbol que talan. Como reposan los sueños en el corazón del alma, como reposa la ceniza cuando el fuego se apaga. Si, es un día diferente que atardece con un suspiro y armonía placida. Cuando la sombra aparece, el sol la despeja.


Cierro un instante mis ojos,
las ausencias me embargan
y se van por el gran canal
donde las aguas son mansas.


A mis oídos se acercan
unos vocablos que pasan
van volando por los aires
rozando mi mente clara.

Son las cosas de la vida
sensaciones en el alma
que las va llevando el viento
muy lejos en la distancia.

¡Cuántas noches esperando
y se hicieron más que largas!
arañando en mis recuerdos
un regazo de añoranzas.

Solamente amé una vez,
mas mi amor nació sin alas
se quedó en el mismo puerto
abrazado a su fiel barca.

Paso un momento y veo
esa compuerta cerrada,
detrás reposan los sueños
sentimientos y esperanzas.


¡De nuevo puede volver 
y encender esa gran llama!
hacer que brille en el tiempo
Envolviéndome en su magia.

 Besos a puñados para quien guste leerme.
8-6-2009
Marina Filgueira García.


.

22 comentarios:

  1. Ay, Marina, qué gusto da leerte cuando hablas así...
    Recuerda que las personas somos poliédricas y que, el corazón es enorme y puede querer mucho y a muchos sin que los cariños colindantes se vean mermados en un sólo gramo...
    Me gusta ver tus ojos brillando, aunque no los vea...
    Un abrazo con todo mi cariño y mi apoyo a tu sonrisa, a tus lágrimas -sí menester fuese-, a tus soledades , a tus compañías, a toda tu dulce persona y, ya sabes, nunca te olvides de ser todo lo feliz que puedas porque estoy segura de que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo tu escrito.
    Llenas de poesía la luz de la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ay Tersiña... a ti si que da gusto leerte! Mis ojos ya no brillan como ayer, pues los años… y que no todo es de color de rosa, pasan factura, pero una lleva la vida un día riendo y otro no tanto. Gracias por ese abrazo, por tu cariño, por tu apoyo. Eres un soplo de aire fresco y un ramillete de cerezas dulces acabadas de sacar del árbol. Un abrazote. Se feliz.

    ResponderEliminar
  4. Ay Alena, que gusto y que lujo tener en este pedacito de tierra gallega, una ESCRITORA como tú, eres muy amable y es un verdadero placer para mí. Gracias por que te guste algo de mi humilde escritura. He terminado dos libros tuyos y la verdad es que estoy impresionada, por tu capacidad de palabras sobre un blanco papel. Mi enhorabuena. Un abrazote y se feliz.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bien dicho Marina!!. Tienes un alma sosegada y eso es una bendición. Las compuertas ya sabes que se cierran y se abren. Nada pierdes, ¿quién te quita lo que ya tienes?. Hoy te siento ligera, expandida y algodonosa. ¿Por qué?. Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  6. Cauchil, me da gusto que entres en ésta pequeña parcela de mi casa, es un gran honor saber que te acuerdas de mí. Cauchil referente a las compuertas, es bien difícil que se abran, por menos para mí, me gusta pasarlo bien me encantan las amistades sanas, pero sin ningún compromiso de ataduras, ya sabes...? Un puñado de besos cruza la distancia en un suspiro, para que lleguen a ti. Gracias y vuelve si gustas.

    ResponderEliminar
  7. Marina nos contó Soto que todo empieza a ir mejor en tu salud.Me alegro muchisimo y animo estamos contigo.
    tu paisano lucense
    Paco

    ResponderEliminar
  8. Marina... corazón joven... no dejará en el olvido jamás la niña chica que ella quiere mantener en su cabeza siempre... no se hará mayor nunca porque así lo quiere ella... bien se ve enseguida que está llena de sentires, cariños, sensibilidad y poesía... se le ve todo en el brillito de sus ojos... una delicia de mujer y mejor amiga...
    además tiene bicicleta que se sabe las dos orillas del Lerez... y amigos que la quieren como ni contar se puede... y es un amor cuando escribe... Y yo soy amigo suyo, de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo Couselo Filgueira30 de junio de 2009, 21:47

    Hola, buenas tardes:
    Mi madre me comentó que hay problemas para publicar los comentarios. Esto es una prueba para ver si es así.

    Bajo el cuadro de texto donde se escriben los comentarios hay un cuadro de lista desplegable "Comertar como: Seleccionar perfil...!
    en el que se pueden seleccionar varias formas para identificar el comentario.

    Ahora mismo, para no publicar como Anónimo, seleccionaré "Nombre/URL".
    En el campo "Nombre" pondré mi nombre y en el campo "URL" pondré la dirección de una página que se abrirá si, una vez publicado el comentario, alguién hace clic en el nombre con el que saldrá publicado el comentario.

    Supongo que el campo URL puede dejarse vacío y así lo dejaré.

    No sé si me explico?

    Veamos si funciona ...

    ResponderEliminar
  10. Bueno ...
    Perdón. El problema era que estaba activada la moderación de comentarios si estos se hacen 14 días despues de la publicación de la entrada.
    Probema resuelto!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias Paco, por tu interés y por entrar en ésta sencillita parcela. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno haber que le digo yo a este amigo de verdad! Pues en primer lugar gracias por la generosidad de visitar este humilde rincón al que yo le tengo mucho cariño, no pierda usted la costumbre, pero me gustaría que dejara su nombre o por lo menos alguna referencia para saber con quien me comunico. Y razón tiene en lo de la niña chica, si, es verdad y hasta casi... me siento con un pizco de vergüenza... el caso es que la vejez me asusta y la cuestión es que está a la vuelta de la esquina. Pero esto le sucede a muchas personas todos llevamos la niñez y juventud dentro/que no se olvida siempre que uno conserve la memoria. Y aunque los años pasen una se siente joven. Gracias por ser amigo de verdad. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  13. Gracias hijo, por arreglar el asunto este de las entradas, haber si en verano me enseñas a mí. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Marina, síiiii, soy yo, iago, el que puso ese comentario de que se considera amigo tuyo, de verdad... que presuntuoso el tío, qué verguenza... menos mal que iba anónimo...
    Un beso muy grande.
    Gracias, Gonzalo. Espero que hoy salga con nombre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El cuco es un ave muy vella. Me alegra la vida en primavera y me entristece su marcha... Ahora, en julio ya vuela y, aunque canta un canto nuevo en pleno vuelo, se marcha.

    Cuentan los mayores en el sur de Inglaterra que:

    "En abril empieza el cuco a cantar, en mayo hace "cucú" sin cesar, en junio cambia su canto (hace "cu-cucú"), y en lulio hecha a volar, pues en agosto le toca marchar."

    Espero que vuelva abril y el sonido del cuco inunde tu espacio vital. Un abrazo. Pacodíaz.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Iago, eres un sol y no eres nada presuntuoso, que alegría saber que eres tú el que pasea y deja un puñado de flores en este pedacito de tierra gallega. Me estoy riendo en este momento... como me conoces! Bueno ahí te va un puñadito de besos que cruzan la distancia en un suspiro. Gracias y vuelve cuando gustes será un placer.

    ResponderEliminar
  17. A media mañana o en los atardeceres el cuco me alegraba la vida. Ahora no se siente o yo no lo siento, bueno... tampoco vivo en medio de arboleda cómo entonces, pero de todos modos no estoy tan lejos, está cerca el río y hay arboleda, pero no sé cual es el motivo. Gracias Paco por tú visita, es todo un lujo para mí. Un besito y se feliz.

    ResponderEliminar
  18. HA!!! Por cierto que poesía más cuca... has hecho del cuco, pero claro está, eres pintor y poeta! Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  19. Y a mí por las tuyas... Odiseo de Saturnalia: gracias por tu visita, es un lujo que entres en este pedazo de tierra que tiene piedras, viña, pinos, y hasta alguna silva... para que las personas de buena voluntad como tú, respiren un poco de aire puro. Un beso y vuelve cuando gustes.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa¡¡¡¡¡ le doy un saludo mu muy lejano desde hardteis.es/fh
    jjjajjjjjajjjjajjjaja Un dia nos veremos en moaña a tomar un cafe, le llamo antes 986315595

    ResponderEliminar
  21. Zalooo cabron instala el fog

    Galiasof

    ResponderEliminar