sábado, 3 de enero de 2009

23 de diciembre 2008

Ya es navidad esta mañana, 
me levanto muy temprano 
sin haber salido el alba.
Inquieta por ésta espera 
abre paso la esperanza 
con una luz en la tiniebla.

Aún de noche, tomo mi café en silencio. Salgo al patio y amanece en el horizonte lucen resplandecientes las estrellas en el cielo y con la magia de los luceros, asoman a mi memoria los recuerdos; ríos de paz y melancolía que con fuerza chapotean sobre mis raices y llegan hasta mis sueños.

Un caudal de cariño que viaja con el tiempo y me acompaña en mi vida, por eso hoy siento nostalgia, si, nostalgia de aquella felicidad perdida de ese tiempo que ha pasado, aquellas manos aquellas miradas que su ternura me ha dejado y creo oír su voz en cada esquina.
Mis padres padrinos abuelos y otros seres que se han marchado, aunque no estén en mi compañía viven siempre en mi recuerdo.

Un abrazo y filiz año 2009.
Escrita el 23 de diciembre de 2005.
-------------------------------------------- 

Mi valle dorado está lleno de color y reflejo adormece acaricia y embelesa, pues nostalgia es lo que siento recordando la belleza de mi tierra, los colores de los campos y el olor a madre selva, un nido de amor y de encando que llevo dentro enciende mi corazón y me desvela.

¡Ay, bonita tierra la mía! Aquella donde yo nací donde corría y jugaba una vez cuando fui niña.

Campos fuentes y bosques, cauces ríos zarzas y montes,
el perfume de azahar en primavera y el canto de la cigarra de noche...Mi amor para ti, será siempre un fuerte abrazo sin tregua.

Escrita 28- 2- 1980.   Marina Filgueira.

SANTA MARÍA DE XEVE.

Raposeiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario