jueves, 25 de diciembre de 2008

MI EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD.

 Estimados amigos, deseo compartir esta esperiencia en la escuela de mayores en la universidad de Vigo.

Es una satisfacción el haber podido entrar en este grupo que integramos la escuela de mayores en la Universidad donde me encontré siempre muy a gusto.
Aunque al principio me sentía un poco fuera de lugar, por no hallarme en igualdad de condiciones, pero mis compañer@s que son geniales me ayudaron y me enseñaron a vencer mis miedos y mi timidez.
Mi más sincera gratitud a Cristina nuestra monitora en Caixa Galicia. Y dos de mis compañeros que me han animado a entrar para mejorar mis conocimientos, hubo algún momento en que he llegado a pensar en retirarme siendo su apoyo fue vital para continuar.

Fue algo nuevo atractivo e interesante todo lo que he aprendiendo, es lo que no pude cuando era joven por no haber tenido ninguna oportunidad, corrían malos tiempos los días y las noches se convertían en tristeza y miseria.
Como niña de la posguerra (fui huérfana de padre a los dos años) con una madre maravillosa pero desgraciadamente enferma, tuve que dejar el colegio para poder atender a las necesidades familiares.
El haber tenido ahora aunque sea un poco tarde... la ocasión de asistir a estas clases expresarme cada vez mejor y seguir aprendiendo es un SUEÑO con mayúsculas.

Todas las asignaturas que he tenido son muy atrayentes para mí. La historia de la Pontevedra medieval del siglo XV, me pareció que estaba viviendo aquella época. Claro está que el ser explicadas  por un gran profesional de historia, lo hace mucho más atractiva y amena las clases.

La Historia de España del pasado siglo, la recuperación de la memoria histórica. La psicología del ciclo vital, Antropología, Literatura gallega, Música, Ingles, Filosofía, Ecología, Historia del Arte, salud y calidad de vida, inglés, informática-Internet, geografía de Galicia, historia de Europa, música clásica, de los más distinguidos compositores. Fueron una pasada. El pasado noviembre nos dieron el diploma de fin de tres años de estudios que ojalá fuesen cinco, pero por lo que parece no pueden ser más que estos que hemos concluido.

Tengo que subrayar la extraordinaria PROFESIONALIDAD entusiasmo y amabilidad de todos los profesores que nos enseñaron y ayudaron con tesón. De modo que he podido dar el máximo de mi misma en el camino del aprendizaje.

Jamás en mi vida he pensado en hacer lo que hice, ir a la Universidad, hacer exámenes y obtener unas bonitas notas, es una ilusión tan grande que aun no me lo puedo creer. Tenemos una buena relación entre todos mis compañeros con ellos también me he instruido mucho.
A medida que transcurrió el tiempo, he aprendido con ellos algo nuevo sin que tenga que ver con lo que estudiamos sino de experiencias vitales de cada uno de nosotros y su calidad humana me animó a seguir. Sólo una actitud abierta, paciente y humilde hacia quien se siente limitado, carente de saber muchas cosas pero con deseos de aprender de todo y de todos, hace posible un entendimiento muy enriquecedor. (Y con todos).
Mi ánimo y conocimiento ha ido enriqueciéndose a lo largo de este tiempo en la escuela.
De modo que la mente se abre y todo se llena de matices, es maravilloso poder apreciar e interrelacionar las diferentes áreas del saber.
Me encanta todo lo relacionado con las ciencias tecnológicas y sociedad que hemos dado en este último cuatrimestre entre otras asignaturas. Las cuales fui descubriendo un mundo de novedades.

!Gracias a todos¡ Profesores y compañeros. Un abrazo y hasta siempre. Marina Filgueira García.

25-12-2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario