sábado, 25 de octubre de 2008

Un canto a Lorca

Yo quiero dedicarle unas sencillas palabras a mi poeta preferido.
Duermes por siempre sin pedirlo, en una fosa común y fría
al pié de cualquier camino, sin merecerlo amigo sin merecerlo y lo siento en el alma, mas ya importa el lugar, lo que importa es lo que han hecho contigo, han querido acallar tu vuz, pero no, porque sigue siempre tu palabra tu poesía que nos habla de las clases de malvados de entonces, jentuza de sangre fría sin principios ni cordura, sólo la locura de herir corazones de segar vidas sin razones. 


Duéleme saber de ti, sin calorcito, sin un techo que tape la lluvia
donde descanse tu sueño infinito.
Pero por fin, tendrás un jardín merecido anclado y florido donde te
llevarán muchas flores, yo que estoy lejos no me resigno y haré
de tu poesía canciones para cantarte cada día al albedrío.


¡Ay, de tu lecho perdido!
¿Será una ribera divina,
o será al pie de la encina
donde hay claveles prendidos;

donde los pájaros cantan
pues entonan armonías
que parecen fantasías
siendo cantos de nostalgia.

              
Los poetas nunca mueren
Solo el cuerpo se marchita,
y vuela tu alma bendita 
la que nos da buena suerte;

¡Como lloramos tu ausencia
y que han hecho con tu vida!
Agravios maldita envidia
de los hombres sin conciencia; 

¡Ay, compañero del alma!
Al leer tu poesía
lo sin razón me lastima,

también me falta la calma;

no sé si cuchillo o daga,
armas que el corazón hiere,
útil del vil ser que muerde 
y te clava por la espalda;

fue tiempo de negras sombras
y los cimentos se hundieron,
mas los mejores murieron
entre metrallas y bombas.

Feliz fin de semana para todos/as.
Desde Pontevedra que e Boa Vila.


La tormenta.


La lluvia cae sobre los cristales haciendo un gran ruido, ¿son piedras? Yo me preguntaba entre tinieblas, no hay luz en la casa ni en la plazoleta, la luna oculta entre nubes negras, truenos rayos alumbran mi ventana bajo el manto de la noche ¡la tormenta!
Las horas se hacen muy largas, largas un titubeo de miedo que apenas soporto. 
Comienzo a percibir la huella melancólica con mi insomnio, despierta y resignada.

6-5-20011.  Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario