martes, 29 de mayo de 2007

MIS - PRIMEROS - PASOS.


En la soledad elegida, en este tramo de mi vida, desnudo el alma y comienzo a soñar... A viajar en el tiempo dando voz a los silencios. Mas todo comienza a fluir en mis sentimientos a recordar pasos dados, unos con acierto otros sin ello--pero--todos--importantes-en--mi-caminar por--la--vida--dejándolos--a--tras-y-difícilmente se olvidan.
Con esta entrada muy sencilla, comienzo abriendo esta ventana al mundo por ver si entra por ella, un soplo de aire fresco que de un poco de aliento. Gracias este medio que es Internet; y animada por unos amigos/as, pero sobretodo por mi profesor de Informática en la Universidad para mayores, el cual me ayudó a empezar esta andadura que hoy comienzo.   
Allí estuvimos estudiando un buen puñado de compañeros/as en buena armonía. Estuvimos tres años: aprendí lo que no pude aprender de joven y, fue una experiencia inolvidable que llevo en mi mochila con muchísimo cariño mientras viva.  
Así que trataré de escribir muchas paginas en blanco que guardo en mi cuaderno ojalá que sea con lucidez y entusiasmo. 

Seguiré haciendo cosas en el tiempo disponible que ahora ya es bastante para pensar, meditar sobre lo hecho y por hacer e inspirarme acercándome a paisajes; y pasajes pasados, presentes y futuros, leer libros que también ayudan, pienso que no hay intelecto sin una buena lectura.


A veces salgo a dar un paseo a par del río y eso me ayuda en mi  inspiración. Con esto no quiero decir que yo sea una poetisa no!. Soy una sencilla y simple soñadora, aficionada que sólo desea aprender a plasmar con anhelo sentimientos que llevo dentro del corazón.
  
Algunas personas le gusta mucho lo qué ya tengo escrito en folios, sin publicar...  Ahora iré colgándolos  poco a poco, no quiero decir qué le gusten a todo el mundo, habrá otras persona que no les agrade tanto.    
Por eso, pido respeto y comprensión a aquellos que no les gusten mis sencillas letras.   Ojalá pudiera seguir el arco iris, en cada lluvia y ver a Dios en cada estrella.   Ojalá que el brillo de vuestros ojos, dure más que una gran fortuna.   Ojalá que tu alma esté llana de gozo siempre, siempre para ser feliz.   Tanto como para mí lo deseo.

 7 del 5 de-207-  fecha en que es escrita esta entrada. Aunque será

 publicada mas tarde...

Haikus.

Mi viejo amigo,
arrópame en invierno,
con tu cariño.

Hay un canario,
que reza en el madrigal,
con su rosario.
----------------------------
ANSIEDAD

Galopa un caballo blanco,
en la montura, mis sueños,
con un ramillete de nardos,
para motivar mis anhelos.

Mis ideas cuando salen,
son como un torbellino,
nacen en la baja tarde,
a la sombra de un olivo.

Pero no tengo inspiración,
mi cabeza ya no piensa,
y, ya no siente mi corazón.


¡Que tristeza!
´´´´´´´´´´´
¿Dónde va mi pensamiento
que no saca nada en claro?
Perdido, mareado, da vueltas…


¡Y más vueltas!
´´´´´´´´´´´´
Exhausto se queda anclado,
como la barca en el puerto
del olvido donde arrima,


¡Y se queda!
´´´´´´´´´´
No consigo concentrarme:
para hacer un buen poema,
mas sin reflejos al instante,
casi me muero  de pena.

Y está la tarde lluviosa,
lloran las nubes gotas amargas
lloran como el alma llora.

Mas mi corazón se desangra,
de tristeza... De hastío...
Y con mi estrella apagada
¡Ay de mi! Que no vivo
.


 MARINA FILGUEIRA.
Pontevedra. 7 -del -10 2002.

 
Esta es la fecha en que fue escrito.
---------------------------------------


Una mirada indiscreta.

¿No sé que tienen tus ojos?
¿No sé que tiene tu cara?
Cuando al pasar de ti cerca,
se paraliza mi alma.

Mi corazón late con fuerza,
y mis piernas se me paran,
no sé si camino, o vuelo,
al encontrar tu mirada.

Si, cuando paso de ti cerca,
cuando tus ojos me miran,
mi corazón canta y juega,
y todo mi ser se ilumina.

¿Mas será amor lo que siento?
¿Tal vez una ilusión perdida?
De un pasado que alimento,
que aún dentro de mí suspira.

Marina Filgueira García.

23- del- 7 de-1998.
Fecha en que fue escrita.
--------------------------
Un beso grande.


7 comentarios:

  1. Perdón por haber suprimido éstos dos comentarios, pues no fue mi intención, lo que pasa es que no manejo aún muy bien éste artilugio.
    o sea que quise suprimir algo que yo había escrito... borré lo que no debí. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, hoy he leído tu entrada en mi blog. Ya te he localizado, nunca es tarde pera compartir contigo el amor por la poesía. Pero antes, sólo dos cosas: me gusta más "Filgueira": fenteira: "lugar poboado de fentos", que "Fligueira" para tu primer apellido.
    El segundo "Lérez", te convierte en una mujer afortunada, el Lérez es un lugar de Importancia Comunitaria (LIC), un espacio natural incluido en la RED NATURA 2000, respetado por todos excepto por el Alcalde de Pontevedra: "Fentos do Lérez". Precioso. Un beso, Pacodíaz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, en primer lugar gracias por tu visita a este rinconcito de mi casa, es un placer comunicarme con tigo, he buscado NATURA 2000 y no he encontrado el Lérez.
    Sin embargo, sí, en Ríos de Galicia salen unos cuadros… que bien podrías haberlos pintado tú. Hay el Alcalde! Desde que se bañó en el Río lo dejó más contaminado.
    El Bloque ha hecho cosas socialmente buenas, pero también son bastante radicales y da la impresión de dictadura, tendrán que correr los “cien metros lisos” si quieren llegar a algún sitio. Gracias de nuevo… Un bico desde éste outro lado do lérez, de amiga Fenteira lérez. chauuuu

    ResponderEliminar
  4. abuela, muy bello todo!

    un abrazo enorme, sheila

    ResponderEliminar
  5. Sheiliña, has entrado en la primera entrada de este blog, no sé si es por te gusta o porque no has encontrado las entradas más recientes. La última se titula, un secreto en el alma, por si quieres echar un vistazo. Gracias y se feliz. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Marina: Me encanta lo escibes, demuestras ser muy sensible, pero también melancólica, con algo de pesimismo, aflora tu dulzura, pero también tu melancolía, tus ganas de soñar despierta, se nota tu soledad, aúnque tratas de pasarla por alto."No trates de vivir de tus recuerdos" ¡Vive la vida! ¡Vive el presente! El futuro es incierto, para todos, vive el hoy, ya que el mañana es futuro y nunca sabremos si llegaremos a él.
    Eres: Dulce, cariñosa, humilde, buena amiga, resignada y ... un sinfin de cosas buenas.
    Un fuerte abrazo
    José Carlos

    ResponderEliminar
  7. Hola: José Carlos, Gracias por tus palabras tan bonitas y también por tus nobles consejos. Pero es lo que me queda, navegar por el mar de los recuerdos... Y doy gracias a Dios por poder hacerlo. Vivo el presente de forma más que discreta, que es lo que me gusta. Aunque también me gusta divertirme, tener "amigos/as" fieles, o sea que yo sepa con certeza "que me quieren" No puedo pedir portentos que no merezco. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar