jueves, 17 de mayo de 2007

MIS - PRIMEROS - PASOS.



En mi soledad elegida en este tramo de mi vida con mi alma desnuda comienzo esta ruta sin apenas saber por donde tirar, mas el tiempo algo me enseñará y, buscaré puertos donde poder con mi barco anclar y mirar al horizonte para soñar para soñar; viajar en el tiempo dar voz a los silencios y que todo comience a fluir con normalidad en mis sentimientos recordando pasos dados unos con acierto otro sin ello pero todos importantes en mi caminar por la vida, dejarlos atrás no!  Me servirán para mirar hacia delante.
Con estas letras sencillas abro esta ventana al mundo para que cojan vuelo y lleguen al corazón de alguien y con buenos ojos las lean; de paso que entre un soplo de aire fresco en mi cuarto que de a mi alma aliento.  
Gracias a este medio de Internet que nos da la oportunidad de comunicarnos. 
Animada por unos amigos/as, sobre todo por mi profesor de informática de la universidad para mayores el cual me animó y ayudo a empezar esta andadura que hoy emprendo.
Allí estuvimos estudiando un buen puñado de compañeros/as en muy buena armonía, en tres años aprendí todo aquello que no pude de joven.
Fue una experiencia única inolvidable que llevo en mi mochila con cariño bien guardada mientras viva.



Así que trataré de escribir muchas paginas en blanco que guardo en mi cuaderno, ojalá que sea con lucidez y entusiasmo.
Seguiré haciendo cosas en el tiempo disponible que ahora ya es bastante para pensar reflexionar sobre lo hecho y por hacer e inspirarme. Haber si las hadas y duendes aparecen en mi camino y me guían por paisajes mares ríos fuentes. Que recuerde pasado y presente, el futuro siempre será incierto. Me gusta leer un buen libro que también ayuda, pienso que no hay intelecto posible sin una buena lectura.


A veces salgo a dar un paseo a par del río lérez, eso me ayuda en mi  inspiración. Con esto no quiero decir que yo sea una poetisa no!. Soy una sencilla y simple soñadora aficionada que sólo desea aprender a plasmar anhelos y sentimientos que llevo dentro del alma.  

Algunas personas le gusta lo que ya tengo escrito en folios sin publicar...  Ahora iré colgándolos  poco a poco, deseo que gusten por lo menos algo, habrá persona que no les agrade y otras no tanto...   
Por eso, pido respeto y comprensión a aquellos que no les gusten mis sencillas letras.   
Ojalá pudiera seguir el arco iris, en cada lluvia y ver a Dios en cada estrella.   Ojalá que el brillo de vuestros ojos, dure más que una gran fortuna millonaria.   Ojalá que tu alma esté llena de gozo de felicidad  siempre, siempre.   Tanto como para mí lo deseo.
Gracias por siempre, de antemano.

7 del 5 de-207-  fecha en que es escrita esta entrada. Aunque será
 publicada mas tarde...

 
Haikus. 

Mi viejo amigo,
arrópame en invierno,
con tu cariño.
         ***
¡Hay un canario,
que al viento canturrea!
Llega a mi oído.
        ***
ANSIEDAD

Galopa un caballo blanco,
en la montura, mis sueños,
con ramilletes de nardos,
para colmar mis anhelos.

Mis ideas cuando salen,
son igual que un torbellino,
nacen en la tarde baja
a la sombra de un olivo,


me falla la inspiración,
mi cabeza ya no piensa,
no siente mi corazón.


¡Que tristeza!


¿Dónde va mi pensamiento
que no saca nada en claro?

Y mareado da vueltas...

¡Y más vueltas!
´´´´´´´´´´´´
Exhausto se queda anclado,
como la barca en el puerto
del olvido donde arrima,


¡Y se queda!
´´´´´´´´´´
No consigo concentrarme:
para hacer un buen poema,

al instante sin reflejos 
casi me muero de pena.

Y está la tarde lluviosa,
lloran las nubes amargas
lloran como el alma llora,
 


mi corazón se desangra,
cargado con tanto hastío.
Y con mi estrella apagada
¡Ay de mi! Que ya no vivo.
 

MARINA FILGUEIRA.
Pontevedra. 7 -del -10 2002.

 
Esta es la fecha en que fue escrito.
---------------------------------------


Una mirada indiscreta.

¿No sé que tienen tus ojos?
¿No sé que tiene tu cara?
Cuando al pasar de ti cerca,
se paraliza mi alma.

Mi corazón se acelera 

y mis piernas se me paran,
no sé si camino, o vuelo,
al encontrar tu mirada.


Cuando paso de ti cerca,
cuando tus ojos me miran,
mi corazón canta y juega, 

todo mi ser se ilumina.

¿Y será amor lo que siento?
¿Tal vez la ilusión perdida?...
De un pasado que alimento

y aún dentro de mí suspira.

Marina Filgueira García.

23- del- 7 de-1998.
Fecha en que fue escrita.
--------------------------
Un beso grande.


7 comentarios:

  1. Perdón por haber suprimido éstos dos comentarios, pues no fue mi intención, lo que pasa es que no manejo aún muy bien éste artilugio.
    o sea que quise suprimir algo que yo había escrito... borré lo que no debí. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, hoy he leído tu entrada en mi blog. Ya te he localizado, nunca es tarde pera compartir contigo el amor por la poesía. Pero antes, sólo dos cosas: me gusta más "Filgueira": fenteira: "lugar poboado de fentos", que "Fligueira" para tu primer apellido.
    El segundo "Lérez", te convierte en una mujer afortunada, el Lérez es un lugar de Importancia Comunitaria (LIC), un espacio natural incluido en la RED NATURA 2000, respetado por todos excepto por el Alcalde de Pontevedra: "Fentos do Lérez". Precioso. Un beso, Pacodíaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, en primer lugar gracias por tu visita a este rinconcito de mi casa, es un placer comunicarme con tigo, he buscado NATURA 2000 y no he encontrado el Lérez.
      Sin embargo, sí, en Ríos de Galicia salen unos cuadros… que bien podrías haberlos pintado tú. Hay el Alcalde! Desde que se bañó en el Río lo dejó más contaminado.
      El Bloque ha hecho cosas socialmente buenas, pero también son bastante radicales y da la impresión de dictadura, tendrán que correr los “cien metros lisos” si quieren llegar a algún sitio. Gracias de nuevo… Un bico desde éste outro lado do lérez, de amiga Fenteira lérez. chauuuu

      Eliminar
  3. abuela, muy bello todo!

    un abrazo enorme, sheila

    ResponderEliminar
  4. Sheiliña, has entrado en la primera entrada de este blog, no sé si es por te gusta o porque no has encontrado las entradas más recientes. La última se titula, un secreto en el alma, por si quieres echar un vistazo. Gracias y se feliz. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Marina: Me encanta lo escibes, demuestras ser muy sensible, pero también melancólica, con algo de pesimismo, aflora tu dulzura, pero también tu melancolía, tus ganas de soñar despierta, se nota tu soledad, aúnque tratas de pasarla por alto."No trates de vivir de tus recuerdos" ¡Vive la vida! ¡Vive el presente! El futuro es incierto, para todos, vive el hoy, ya que el mañana es futuro y nunca sabremos si llegaremos a él.
    Eres: Dulce, cariñosa, humilde, buena amiga, resignada y ... un sinfin de cosas buenas.
    Un fuerte abrazo
    José Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola: José Carlos, Gracias por tus palabras tan bonitas y también por tus nobles consejos. Pero es lo que me queda, navegar por el mar de los recuerdos... Y doy gracias a Dios por poder hacerlo. Vivo el presente de forma más que discreta, que es lo que me gusta. Aunque también me gusta divertirme, tener "amigos/as" fieles, o sea que yo sepa con certeza "que me quieren" No puedo pedir portentos que no merezco. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar